Fiscalía de la CDMX negó que existan denuncias de secuestros contra antro de Polanco

De acuerdo con la cuenta de Instagram femx.fm, una joven hizo pública una denuncia en Facebook en la que comentó que al interior de Layla Masaryk presuntamente han secuestrando mujeres

Fiscalía negó denuncias contra antro de Polanco (Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda)
Fiscalía negó denuncias contra antro de Polanco (Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda)

Por medio de redes sociales usuarios denunciaron que en un centro nocturno ubicado sobre la avenida Masaryk en la colonia Polanco de la Ciudad de México una joven presuntamente fue secuestrada luego de que el dueño del inmueble habría externado su atracción hacia la supuesta víctima.

Ante ello, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que no tienen registro de denuncias de ninguna mujer, ni familiar en agencias o fiscalías. Sin embargo, la dependencia aseguró que se investigan todos los delitos contras las mujeres “sin impunidad”.

“Estamos en contacto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para recabar información y garantizar la seguridad de todas las mujeres en la Ciudad de México. Pedimos a la ciudadanía que nos contacte si tiene información”, apuntó la Fiscalía a través de su cuenta oficial de Twitter.

Denunciaron presunto secuestro en antro de Polanco (Foto: Instagram)
Denunciaron presunto secuestro en antro de Polanco (Foto: Instagram)

De acuerdo con la cuenta de Instagram femx.fm, una joven hizo pública una denuncia en Facebook en la que comentó que al interior del antro Layla Masaryk presuntamente han secuestrando mujeres.

“Fueron un grupo de como 4 niñas, estaban en la mesa, una de ellas fue al baño y su novio la esperaba afuera, la niña nunca salió”, comenzó narrando una usuaria de Facebook de la cual se desconoce su nombre. “El novió le preguntó a un guardia de seguridad y este le respondió: ‘te la regresamos en 3 días’. Efectivamente, la niña fue secuestrada por unos días”, continuó.

Finalmente, la joven indicó que la presunta víctima ya se encuentra con sus familiares, quienes creen que habría sido abusada sexualmente debido a su extraño comportamiento.

Es imposible creer que la impunidad es tan grande en México que a los dueños de un antro se les hace fácil secuestrar mujeres y después devolverlas”, escribió fmx.fm acompañado de una serie de imágenes en donde señalaron que dicha denuncia no es la primera que se hace en contra del centro nocturno.

México reportó un alza en los secuestros de mujeres (Foto: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)
México reportó un alza en los secuestros de mujeres (Foto: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los secuestros de mujeres pasaron de 10 casos en enero a 28 en febrero, lo cual no sólo representa el registro más alto de los últimos dos años, también el más sustancial respecto al mismo periodo en toda la administración.

Y es que si bien de enero a febrero del 2021 se reportó un alza de dos casos (al pasar de 10 a 12), México tuvo un decremento de 37 a 27 incidencias en el mismo periodo del 2020; de 46 a 30 en 2019, y 40 a 31 en el 2018.

De esa manera, el país ha acumulado 38 secuestros de mujeres en lo que va del 2022, de los cuales cinco han sido de menores de edad perpetrados en los estados de Veracruz (2), Baja California (2) y Tamaulipas (1), indicó la dependencia.

(Foto: EFE/Rayner Peña R.)
(Foto: EFE/Rayner Peña R.)

Actualmente, Veracruz es la entidad que concentra la mayor cantidad de mujeres privadas de la libertad con seis registros; uno reportado en enero y los cinco restantes en febrero del 2022. Seguido de este se encuentra el Estado de México con cinco (uno en enero y cuatro en febrero), y luego Baja California con tres (uno en enero y dos en febrero).

Otras entidades que también tuvieron reportes de secuestros en enero, sin variaciones para febrero, fueron Chihuahua (3), Oaxaca (1) y Querétaro (1). Por su parte, San Luis Potosí y Tabasco tuvieron un alza de un caso, cada uno acumulando dos registros en el último reporte.

En tanto, otros estados que también reportaron dos secuestros en lo que va del año fueron la CDMX, Hidalgo, Michoacán, Puebla; mientras que Morelos, Nuevo León y Zacatecas se incluyeron con un solo caso.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR