Claudia Sheinbaum volvió a pedir licencia: cuánto le descuentan por ausencia al viajar a otros estados

La Jefa de Gobierno de la CDMX solicitó el descuento del fin de semana para apoyar a los candidatos de Morena para distintas gubernaturas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)
(Foto: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)

Como empieza a ser una costumbre, Claudia Sheinbaum abandonó sus funciones como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México de manera momentánea, con el objetivo de apoyar a los candidatos para gubernaturas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Una semana después de visitar Oaxaca y Tamaulipas, en esta ocasión la mandataria capitalina pidió que le descontaran el día para viajar a los estados de Aguascalientes y Durango, para acompañar a las contendientes morenistas Nora Ruvalcaba y Marina Vitela, respectivamente.

“Este sábado he solicitado el descuento del día para trasladarme a Aguascalientes y Durango en apoyo al cierre de campañas de @Nora_Ruvalcaba y @MarinaVitela_. La ciudad está a cargo de @martibatres y el gabinete.”, escribió Sheinbaum para dar a conocer la noticia.

Claudia Sheinbaum volvió a pedir licencia, ahora va a Aguascalientes y Durango (Foto: Twitter/@Claudiashein)
Claudia Sheinbaum volvió a pedir licencia, ahora va a Aguascalientes y Durango (Foto: Twitter/@Claudiashein)

De esta manera volverá a tener un descuento en su salario correspondiente a mayo, pues en este mes ya viajó a Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Aguascalientes y ahora Durango, para apoyar a los candidatos de su partido, además de trasladarse a Tabasco para visitar la refinería Dos Bocas con Rocío Nahle.

¿Cuánto le descuentan a Claudia Sheinbaum por pedir licencia de un día?

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, la Jefa de Gobierno de la CDMX tiene un ingreso mensual bruto de 111 mil 178 pesos, por lo que su ingreso diario se calcula en 3 mil 586 pesos.

Esto quiere decir que, cada que Claudia Sheinbaum pide licencia de un día, le tendrían que hacer un descuento de 3 mil 586 pesos.

Debido a que en el mes de mayo ha solicitado permiso para faltar por lo menos en seis días, su factura debería tener un descuento total por 21 mil 518 pesos, siempre y cuando no falte más en lo que resta del mes.

Claudia Sheinbaum con Salomón Jara, candidato de Morena para gobernador de Oaxaca, durante su última visita (Foto: Twitter/@Claudiashein)
Claudia Sheinbaum con Salomón Jara, candidato de Morena para gobernador de Oaxaca, durante su última visita (Foto: Twitter/@Claudiashein)

Estas faltas han sido recurrentes a lo largo del 2022, en especial por el cierre de campaña de los estados que tendrán elecciones para gubernatura el próximo 5 de junio, pero además también se ha distanciado para visitar la refinería en Villahermosa o incluso durante la Revocación de Mandato en meses anteriores.

Cabe recordar que desde que llegó el movimiento conocido como la Cuarta Transformación al poder, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los días libres no figuran entre sus funcionarios, por lo que en este cálculo no están considerados posibles permisos por faltar en fines de semana.

Respecto a las acusaciones por parte de la oposición a posibles actos de campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, tanto de Claudia Sheinbaum como Marcelo Ebrard, el Instituto Nacional Electoral (INE) recientemente negó medidas cautelares tras el reclamo impulsado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Claudia Sheinbaum durante su visita a la refinería Dos Bocas, en Tabasco (Fotos: Twitter/@Claudiashein)
Claudia Sheinbaum durante su visita a la refinería Dos Bocas, en Tabasco (Fotos: Twitter/@Claudiashein)

De acuerdo con la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral, la bancada tricolor presentó tres solicitudes de medidas cautelares en contra de la mandataria capitalina, el canciller, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, y Morena por la presunta realización de actos anticipados de precampaña y campaña ante la elección presidencial de 2024.

Lo anterior derivado de notas periodísticas digitales y en las redes sociales como Facebook y Twitter en las que los tres servidores públicos publicaron pronunciamientos como probables aspirantes a la presidencia de la República durante su asistencia a eventos de carácter proselitista.

La Comisión de Quejas y Denuncias declaró improcedente la medida cautelar, pues indicó que no se advierte la urgencia o peligro en la demora que justifique la medida cautelar respecto al retiro de las notas periodísticas de los medios digitales o las publicaciones en redes de los morenistas.

SEGUIR LEYENDO: