Morena manda al carro completo de figuras federales para apoyar a candidatos en cierres de campaña

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, encabezaron al equipo de funcionarios que dará un último empujón a sus abanderados en los eventos masivos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo miércoles 1 de junio concluye el periodo de campaña en los seis estados de la República que renuevan gubernatura, por lo que los candidatos aprietan el acelerador durante este fin de semana para realizar actos masivos, pues a partir del día jueves la ley establece un periodo de reflexión con el objetivo de que la ciudadanía deje de ser bombardeada por la propaganda política y decida el sentido de su voto para la jornada del próximo domingo.

En el caso de los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca, estos se verán arropados por algunos miembros del gabinete del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Este sábado por la mañana, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López encabezó la delegación que incluye a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle; Víctor Castro, gobernado de Baja California Sur; Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Citlalli Hernández, senadora y secretaria general de Morena, además de Aleida Alavés, vicecoordinadora de la fracción morenista en la Cámara baja.

Se tarta de un equipo de figuras de Morena que tiene como primer objetivo dar un último empujón a Nora Ruvalcaba, su abanderada en Aguascalientes, donde se encuentra ligeramente detrás de Tere Jiménez, aspirante por la coalición Va Por Aguascalientes, que reúne al PAN, PRI y PRD.

infobae

Aunque la Ley Electoral establece que los funcionarios públicos deben abstenerse de participar en los procesos electorales a fin de garantizar la equidad entre los candidatos de todos los partidos, el presidente ha defendido que funcionarios de su gabinete acudan a actos de campaña debido a que lo hacen “en sus tiempos libres”.

Las grandes figuras de Morena dan último empujón a sus candidatos

En el caso de Aguascalientes, la morenista, Nora Ruvalcaba Gámez, llevará a cabo su cierre de campaña, de manera simbólica, este sábado 28 de mayo en el Teatro de la República de la capital del estado, donde destaca el apoyo que brindará la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

infobae

En el caso de Marina Vitela, llevará a cabo su cierre de campaña a las 18 horas en la Expoferia de Gómez Palacio, en un evento que estará amenizado por la cantante Margarita, la Diosa de la Cumbia. Por otra parte, En Tamaulipas, Américo Villarreal llevará a cabo un cierre de campaña regional en Nuevo Laredo, también a las 18 horas.

infobae

En Quintana Roo, la abanderada de la alianza comandada por los morenistas, Mara Lezama, tendrá un cierre regional este 28 de mayo por la tarde en el municipio de Othón P. Blanco. En Hidalgo, Julio Menchaca, efectuará un acto masivo el domingo 29 a las 11 horas en la Plaza Juárez de Pachuca.

En Oaxaca, Salomón Jara, quien ya ha sido acompañado en semanas recientes por el secretario de gobernación, recorrió los municipios de la costa este viernes antes de llegar a los valles centrales este fin de semana, donde se espera que celebre un acto masivo en la ciudad capital.

Ante la fuerte actividad de miembros del gobierno federal en los mítines, sobre todo durante los fines de semana, la coalición Va por México exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que saque las manos del proceso electoral, ya que supuestamente ha operado políticamente para favorecer a los candidatos de su partido.

SEGUIR LEYENDO: