Michoacán: 3 personas fueron acribilladas tras ataque contra taxi en Uruapan

Dos hombres y una mujer fallecieron en el lugar, mientras que una menor de edad resultó gravemente herida

Compartir
Compartir articulo
Los agresores lograron escapar de las autoridades huyuendo hacia un tianguis (Foto: Twitter/@EditorialMe)
Los agresores lograron escapar de las autoridades huyuendo hacia un tianguis (Foto: Twitter/@EditorialMe)

Sujetos armados acribillaron a tres personas en Uruapan, Michoacán, quienes se trasladaban al interior de un taxi sobre la Calzada Benito Juárez, pues fueron interceptados por sujetos armados al llegar a un semáforo, lugar en el cual dispararon sus armas en contra de las víctimas.

Dos hombres y una mujer recibieron diversos disparos de arma de fuego y posteriormente fallecieron en el lugar, mientras que una menor de edad, quien también se encontraba al interior del vehículo, resultó con heridas graves. Otra mujer que se encontraba cerca del lugar de los hechos también fue herida, por lo que tanto ella como la menor, fueron trasladadas a un hospital de la ciudad.

Los atacantes amenazaron al chofer de otro taxi con sus armas de fuego para robar la unidad, vehículo en el que huyeron del lugar con rumbo hacia la colonia La Mora, lugar al cual acudieron elementos de seguridad locales para tratar de dar con los responsables del triple homicidio.

Policías municipales lograron interceptar a los agresores, quienes, al percatarse de su presencia, detonaron sus armas de fuego en contra de los uniformados, provocando su respuesta de la misma forma, suceso que derivó en un enfrentamiento.

Los sujetos sostuvieron un enfrentamiento con los policías municipales de Uruapan (Foto: Archivo)
Los sujetos sostuvieron un enfrentamiento con los policías municipales de Uruapan (Foto: Archivo)

Para tratar de huir, los agresores abandonaron el taxi y corrieron hacia un tianguis aledaño, en el cual se encontraba una multitud de gente, entre quienes lograron camuflarse y huír de los uniformados. Las autoridades implementaron un operativo de seguridad a los alrededores para tratar de capturarlos, pero no lograron realizar ningún arresto.

Durante la mañana de este mismo 8 de marzo, un hombre fue atacado a balazos en la entidad, pues fue interceptado por un sujeto armado durante las primeras horas del día en las cercanías de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) local; la víctima falleció en el lugar y se desconocen los motivos de su ejecución.

El pasado 7 de marzo, autoridades de Michoacán dieron a conocer avances en las investigaciones sobre la masacre ocurrida en San Juan de Gracia el pasado 27 de febrero; entre los dictámenes preliminares a los que se han llegado se encuentra un posible enfrentamiento entre ambos líderes criminales implicados en la agresión.

De acuerdo con información proporcionada por el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, tanto los agresores liderados por Abel “N”, el Viejón, como Alejandro “N”, el Pelón y probablemente algunos de sus sicarios habrían realizado disparos en contra de sus rivales, pues en el lugar se encontró evidencia de que las balas viajaron en ambas direcciones.

Cuatro personas murieron en Uruapan este 8 de marzo (Foto: Twitter@MICHOACANSSP)
Cuatro personas murieron en Uruapan este 8 de marzo (Foto: Twitter@MICHOACANSSP)

Aunque todavía no se ha logrado determinar cuál de las dos partes realizó el primer disparo, la fiscalía presume que la primera bala expulsada impactó en el cuerpo del Pelón, quien se encontraba hablando por teléfono con uno de los dirigentes regionales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras el primer impacto, ambos bandos habrían accionado sus armas en contra del bando rival, lo cual generó marcas de balas en diversos objetos presentes en el sitio, los cuales fueron sometidos a pruebas balísticas que señalaron la presencia de disparos por parte de ambas células criminales.

Un día después de lo informado por el fiscal, se dio a conocer un video que reveló la presencia del alcalde de Marcos Castellanos, Jorge Luis Anguiano en el funeral del hermano del Viejón, quien fue asesinado por el Pelón según la fiscalía del estado; lo cual provocó el ataque en su contra.

SEGUIR LEYENDO: