De mecánico a contabilidad: cinco cursos gratuitos de Fundación Carlos Slim con los que puedes autoemplearte

Capacítate para el empleo, un apartado de la Fundación Carlos Slim, cuenta con más de 330 cursos, con los que podrás aprender diferentes oficios para autoemplearte o buscar trabajo en esa área

Compartir
Compartir articulo
Fundación inició en 1986 con programas de alto impacto enfocados a la población más vulnerable en América Latina.
Fundación inició en 1986 con programas de alto impacto enfocados a la población más vulnerable en América Latina.

Carlos Slim es el hombre más rico de México y de Latinoamérica. Y es que según el último listado de Forbes, dado a conocer hace apenas unas semanas, el magnate mexicano de ascendencia libanesa cuenta con una fortuna de USD 81 mil 200 millones.

Slim es dueño de importantes empresas mexicanas que tienen eco a nivel internacional, como son América Móvil, Grupo Carso, entre otras. Además de ser el hombre más rico de México, y uno de los 15 más ricos del mundo, Slim también es una persona altruista, o sea, que procura el bien de los demás de manera desinteresada.

Es por ello que creo Fundación Carlos Slim. Esta inició en 1986 con programas de alto impacto enfocados a la población más vulnerable en América Latina, con la que se ha beneficiado a millones de personas.

Según su página oficial, dicha fundación desarrolla programas en los ámbitos de la educación, salud, empleo, desarrollo económico, migrantes, seguridad vial, deporte, medio ambiente, justicia, cultura, desarrollo humano y ayuda humanitaria que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades, promueven la formación de capital humano y generan oportunidades que propician el desarrollo integral de las personas, así como de sus comunidades.

Slim es la persona más rica de Latinoamérica.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Slim es la persona más rica de Latinoamérica. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Dentro de las plataformas digitales de la Fundación Carlos Slim, se encuentra Capacítate para el empleo, que tiene como misión ofrecer capacitación gratuita en diversas ocupaciones técnico operativas al público en general, con la finalidad de contribuir al desarrollo de competencias productivas. Según información de su página oficial, en la actualidad cuenta con 22 millones 359 mil 592 estudiantes inscritos en 94 países, y una bolsa de trabajo que incluye a más de 50 empresas participantes.

Esta iniciativa ofrece más de 337 cursos de capacitación por internet gratuitos, para que las personas los tomen como más les convenga y obtengan una oportunidad laboral, teniendo conocimiento previo en el área de su interés.

Cinco cursos que pueden capacitarte para el empleo de la Fundación Carlos Slim

En el portal los cursos están divididos por áreas, puedes encontrar de tecnología, administración y finanzas, agropecuario, alimentos, comercio, construcción, entre muchos otros.

Como ya se comentó anteriormente, en el portal existen 337 cursos; te mostramos cinco de ellos que pueden ser muy útiles en tu vida:

Auxiliar contable

Uno de los cursos que puedes tomar es el de auxiliar contable. Foto: Luke Sharrett/Bloomberg
Uno de los cursos que puedes tomar es el de auxiliar contable. Foto: Luke Sharrett/Bloomberg

Se encuentra en el área de Administración y finanzas. Aquí aprenderás las bases de la contabilidad, aplicadas en una empresa, así como las distintas actividades que podrás llevar a cabo al desempeñarte en este puesto.

Es una labor muy importante, pues la información proporcionada por el área en la que te desempeñarás, es indispensable para la toma de decisiones de cualquier empresa.

Albañil

Se encuentra en el área de Construcción, y aquí podrás aprendes a construir desde una casa hasta un edificio. Conocerás las áreas de trabajo, identificarás las actividades, y manejarás las herramientas y materiales con los que trabajarás.

Electricista

También se encuentra en el área de Construcción, y en este curso aprenderás el proceso de trabajo, equipo y medidas de seguridad que debes acatar para asegurar tu salud e integridad física durante los trabajos de instalaciones eléctricas.

Con el curso de electricista aprenderás el proceso de trabajo, equipo y medidas de seguridad para los trabajos de instalaciones eléctricas.
Con el curso de electricista aprenderás el proceso de trabajo, equipo y medidas de seguridad para los trabajos de instalaciones eléctricas.

Mecánico automotriz

En este curso conocerás el funcionamiento y las partes que integran un vehículo para poder hacer un diagnóstico, dar mantenimiento y reparar las fallas más comunes en su sistema mecánico, eléctrico y electrónico. Este curso se encuentra en el área de Transportes.

Lenguaje de señas mexicanas

Se encuentra en el área de Social. En este curso aprenderás el lenguaje de señas y conocerás la importancias que tiene éste en la construcción de sociedades inclusivas.

Para tomar cualquiera de los cursos únicamente debes registrarte con un correo y una contraseña. Los cursos vienen en videos y en diferentes unidades para que puedas aprender de una mejor manera.

SEGUIR LEYENDO: