“Nomás use el teléfono rojo y ahí estaré”: Aczino respaldó a AMLO tras “tiradera” de Eminem

Pese a que García Vilchis aseguró que “todo es un invento” de redes sociales, el rapero mexicano se puso a disposición de López Obrador en caso de que se llegue a presentar una “tiradera” por parte del intérprete de “Lose Yourself”

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Hernández "el Aczino" se puso a disposición de López Obrador (Fotos: Instagram@aczino_oficial/Cuartoscuro)
Mauricio Hernández "el Aczino" se puso a disposición de López Obrador (Fotos: Instagram@aczino_oficial/Cuartoscuro)

Mauricio Hernández, mejor conocido como Aczino dentro de la escena del rap internacional, se solidarizó con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que se viralizara un video que contenía el fragmento de una canción en donde presuntamente el rapero estadounidense Eminem “le tiraba” al mandatario mexicano.

El material audiovisual se viralizó en la red social TikTok, en el se pueden apreciar una serie de fotografías de López Obrador, mientras suena un inconfundible beat de rap. No obstante, la lírica de la canción fue la que causó gran conmoción entre los cibernautas que difundieron el video, mismos que de forma casi inmediata atribuyeron dicha composición al interprete de Lose Yourself.

Ante ello, durante la conferencia matutina del pasado 18 de mayo en la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, Ana Elizabeth García Vilchis aseguró que el rapero estadounidense no “le tiró” a López Obrador, pues dijo que “todo es un invento”.

Aczino respaldó a AMLO (Foto: Twitter)
Aczino respaldó a AMLO (Foto: Twitter)

“No hay tal rap contra AMLO que haya compuesto y cantado Eminem en un video editado, mezclando imágenes de los dos, que se viralizó en TikTok y Facebook, pero pues aclaramos si les queda alguna duda: Eminem no ha compuesto ninguna tiradera contra AMLO y tampoco dedicó estrofas a hablar de las conferencias mañaneras del presidente de México; todo esto es un invento”, comentó García Vilchis.

Pese a que “todos es un invento”, Aczino se puso a disposición del Jefe del Ejecutivo en caso de que Eminem busque “tirarle”.

Señor presidente si quiere paro contra Eminem nomás use el teléfono rojo y ahí estaré”, escribió el rapero mexicano a través de su cuenta oficial de Twitter.

Las palabras del bicampeón de internacional de Red Bull fueron aplaudidas por algunos usuarios de redes sociales, mientras que otros se sintieron decepcionados, ya que asumieron que la ideología del rapero mexicano es similar a las del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que llevó a López Obrador a la presidencia.

Aczino es conocido como un freestyler reconocido a nivel internacional (Foto: EFE/ Christian Ugarte)
Aczino es conocido como un freestyler reconocido a nivel internacional (Foto: EFE/ Christian Ugarte)

¿Aczino es morenista? Se me cayó un ídolo”, “Aczino del lado de la T4, mi pesadilla se hizo realidad”, “Es un honor estar con el más ching*n”, “El mejor freestylero y el mejor presidente que se han parido”, “Muchas gracias por estar del lado del pueblo”, fueron algunas de las reacciones que desató la publicación del rapero mexicano.

Dentro de los temas que aborda la supuesta tiradera de Eminem al tabasqueño destacó que fue señalado, una vez más, como un falso mesías, así como un “viejo decrépito”. Del mismo modo, fue criticado severamente por las políticas de seguridad que ha implementado para controlar la incesable ola de violencia que se vive a lo largo del territorio mexicano.

“No es un líder, solo es otro falso mesías. El tipo es un maric* que ama a los narcotraficantes, preferiría dejarlos libres que tratar con una prensa libre”, se escucha en el fragmento de la canción de rap en inglés que se viralizó en redes sociales.

García Vilchis negó tiradera de Eminem a AMLO (Foto: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)
García Vilchis negó tiradera de Eminem a AMLO (Foto: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Algunos versos de la canción hacen referencia a las acciones que López Obrador ha tomado para contrarrestar la violencia en el país, destacando el famoso “Culiacanazo”, evento en el cual se detuvo y dejó libre a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, por las violentas balaceras que se desataron en Sinaloa tras la captura del capo.

Asimismo, se hace referencia a las múltiples confrontaciones que el mandatario mexicano ha tenido con periodistas y comunicadores entre los que resaltan Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui e incluso Chumel Torres.

SEGUIR LEYENDO: