Aczino, el primer Bicampeón Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos

El freestyler mexicano, Aczino, ha hecho historia al covertirse en el primer Bicampeón Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos tras vencer a Skone en la edición de 2021

Mauricio Hernández, Aczino, es el primer bicampeón en la historia de Red Bull Batalla de los Gallos. (Foto: twitter/@redbullbatalla)
Mauricio Hernández, Aczino, es el primer bicampeón en la historia de Red Bull Batalla de los Gallos. (Foto: twitter/@redbullbatalla)

El mejor freestylero que se ha parido”, así se denominó Aczino en una de sus batallas. El primer mexicano en ganar una Red Bull Batalla de los Gallos Internacional. Aquel que salió del retiro para continuar su legado y que hoy, ha hecho historia al convertirse en el primer Bicampeón Internacional de la Red Bull. El representante azteca logró vencer al español Skone en la final de la edición 2021 celebrada en Chile.

La final fue algo inédito en la historia de la competición. Era un hecho, el ganador de está edición sería el primer bicampeón. Tanto Skone (monarca en 2016) y Aczino (monarca en 2017), se vieron las caras en una de las batallas más importantes en la historia del freestyle. El choque de gigantes fue ovacionado por todos los competidores y claro, por el público chileno. Después de una serie de rimas con objetos y dos de minutos libres, el mexicano logró llevarse la victoria sin réplica.

Hasta ahora, este es el punto máximo para la carrera de Mauricio Hernández González, mejor conocido como Aczino. Un hombre que luchó por sus sueños, que fue máximo campeón en México hace cuatro años y no se conformó con ello. Mauricio buscó grabar su nombre por encima de los demás MC’s y acaba de cosechar el fruto de su esfuerzo y dedicación, algo que nunca nadie ha logrado: un bicampeonato en Red Bull Batalla de los Gallos.

Aczino ha sido 4 veces campeón nacional de Red Bull y 2 veces campeón internacional. (Foto: Twitter @aczino)
Aczino ha sido 4 veces campeón nacional de Red Bull y 2 veces campeón internacional. (Foto: Twitter @aczino)

El momento fue sin igual. Cuando Mauricio se percató de que su mano era la que estaba en alto, el mexicano no pudo contener las lagrimas y protagonizó una de las coronaciones más emblemáticas de los últimos años. Después de haber sido levantado en hombros, tomó el micrófono y agradeció a Chile (denominada por él mismo como su segunda casa), a su esposa, a su hijo.

Su camino para convertirse en dos veces campeón no ha sido fácil. Desde que coronó en 2017, Aczino ha buscado este galardón. Primero fue en 2018, un año después, cuando repitió la final ante Wos, pero cayó ante él, esta vez en Argentina. En 2019 fue a España, pero se conformó con el tercer lugar después de ser eliminado por Valles-T. En 2020 repitió el tercer lugar tras ser eliminado por Skone, pero en 2021 cobró su revancha y cumplió su cometido.

Para llegar a la final, el mexicano venció al costarricense P8 en la primera ronda. Posteriormente, se impuso ante Jair Wong, representante de Perú. Su prueba definitiva llegó en semifinales, cuando batalló ante el que en ese momento era el campeón vigente, su compatriota Rapder. A pesar de las complicaciones, Aczino logró llegar a la final y mantuvo el mayo título en la industria del freestyle en las manos de un representante mexicano.

Con 30 años, el mexicano Aczino es considerado el máximo exponente del freestyle a nivel mundial. (Foto: twitter/@aczino)
Con 30 años, el mexicano Aczino es considerado el máximo exponente del freestyle a nivel mundial. (Foto: twitter/@aczino)

Este título le valió el reconocimiento de todos. Las felicitaciones le llovieron a Mauricio, reconociéndolo como el mc más destacado de la escena. Curiosamente, Aczino ha manifestado en varias ocasiones su fanatismo por Cruz Azul, equipo de la Liga MX. Ahora que este se coronó bicampeón, recibió una felicitación por parte del club de sus amores: “¡Eres enorme, @aczino! El mejor de la historia, aunque les cueste más trabajo. ¡Campeón de @redbullbatalla!”, escribió el club celeste en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el mexicano aseguró aún más su nombre en la escena del freestyle. Si antes de este bicampeonato ya era considerado por muchos como el mejor de toda la historia, parece que ahora no habrá duda en calificarlo de esta maner.a


SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR