
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pagó 255 millones de pesos por la contratación del personal médico cubano durante la pandemia del COVID-19.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, la vicecoordinadora de la bancada blanquiazul en la Cámara Baja presentó un informe en el que se señala que cada médico del régimen cubano costó mensualmente 140 mil pesos.

Durante su intervención, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos desglosó los gastos que realizó la administración de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la contratación del personal de salud:
De acuerdo con la integrante de Acción Nacional, lo que está haciendo el mandatario federal es “financiar” el régimen cubano “para que siga lastimosamente violando los derechos humanos”.

“Y en el camino lástima también a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a los doctores mexicanos que con tanto esfuerzo personal y de sus familias han ido a la escuela a estudiar seis, nueve, 12, 15 años o más para ser buenos doctores, pero a esos López Obrador no los contrata”, arremetió.
Cabe señalar que desde que se dio a conocer la contratación de médicos cubanos por la “falta de especialistas en el país”, los integrantes del bloque opositor han manifestado su rechazo.
Tal fue el caso del coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado, Julen Rementería, quien reprochó al jefe del Ejecutivo dejar a una lado a los “miles de profesionales de la salud que están en México”.

“Esto es una farsa, lo que el presidente quiere es dar dinero a Cuba, quiere financiar una dictadura como la de aquel régimen, y estas acciones desde el años pasado venimos denunciando, que contrataron a 585 personas de origen cubano, para contratar pacientes mexicanos de COVID-19 y nunca pudieron acreditar que fueran expertos en salud”, explicó.
El panista destacó que es la tercera vez que la actual gestión inventa causas y disfraza emergencias para insertar médicos cubanos en México, donde se han gastado casi 256 millones de pesos, es decir, 433 mil pesos, en tres meses, por cada médico cubano, “mientras un profesional de la salud en México gana aproximadamente 17 mil pesos al mes”.
“No es la primera vez que el presidente da la espalda a la salud, lamentablemente esto ha traído la pérdida de vidas, hemos señalado la falta de claridad frente a estos contratos, pues se pagaron más de 250 millones de pesos para traer a 585 cubanos durante meses de pandemia”, agregó.
Rementería finalizó asegurando que “cada supuesto médico cubano recibió del Gobierno de la Ciudad de México la cantidad de 437 mil 390.04 pesos en tres meses y 145 mil 796.68 pesos mensuales, mientras cada médico mexicano gana aproximadamente 17 mil pesos al mes”.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



