Golpe al narco en Sonora: catearon un domicilio en Ciudad Obregón y decomisaron armas, drogas y vehículos

El cateo se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Cortinas, donde se aseguró un importante arsenal y 300 envoltorios que contenían metanfetamina (cristal)

Compartir
Compartir articulo
A través de su Delegación en Sonora, la FGR cumplimentó la orden de cateo (Foto: FGR)
A través de su Delegación en Sonora, la FGR cumplimentó la orden de cateo (Foto: FGR)

La Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR, ejecutó un cateo en un inmueble en Ciudad Obregón, Sonora, donde encontraron un importante arsenal, drogas y vehículos.

El cateo se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Cortinas, Ciudad Obregón, Sonora, donde se aseguraron 12 armas de fuego, un tubo lanza granada, una granada, una granada de mano, 11 bombas molotov, cinco cascos tácticos, ocho chalecos con placas y cinco pecheras porta cargadores.

Ahí, también fueron hallados y asegurados 45 cargadores para arma de fuego de diversos calibres, dos cargadores circulares, una caja con cartuchos para escopeta, una cinta eslabonado con 27 cartuchos, dos radios, 300 envoltorios que contenían metanfetamina (cristal), 53 artefactos de los denominados “ponchallantas”, tres teléfonos celulares, 870 cartuchos de diversos calibres y dos vehículos.

En el operativo intervinieron agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), encabezados por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).

De igual manera, participaron efectivos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de Servicios Periciales de la Institución, quienes cumplimentaron la Investigación.

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien realizó los trámites legales correspondientes y en consecuencia proceder conforme a Derecho.

Cajeme: enfrentamiento de la Marina contra sicarios dejó dos abatidos

Los supuestos sicarios intentaron darse a la fuga (Foto: Captura de pantalla)
Los supuestos sicarios intentaron darse a la fuga (Foto: Captura de pantalla)

La semana pasada, agentes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) fueron agredidos por sicarios en calles de Cajeme, quienes repelieron las agresiones, abatieron a dos de los atacantes y detuvieron a tres más en el estado de Sonora.

De acuerdo con autoridades que participaron en el operativo, elementos navales detectaron a sujetos armados con chalecos tácticos en la localidad de Villa Bonita, presuntamente integrantes de alguna célula de la delincuencia organizada dedicada al narcotráfico.

Al notar la presencia del personal de la Semar, los civiles que portaban fusiles abrieron fuego de inmediato y en las acciones, dos de ellos cayeron abatidos. Enseguida se activó el código rojo y acudieron más corporaciones como el Ejército y la policía estatal.

Tres de los sicarios intentaron darse a la fuga, pero fueron arrestados luego de la balacera. Agentes municipales también arribaron al sitio para coordinar el apoyo a los marinos agredidos en Paseo de la Paz y Kiosco.

Versiones preliminares indicaron que los agresores viajaban a bordo una camioneta Jeep tipo Cherokee color blanca, desde la cual comenzaron los disparos y terminó con visibles impactos.

El cuerpo de uno de lo sicarios quedó bocabajo con medio cuerpo de fuera y la otra parte dentro de la unidad. Según la posición, viajaba en la parte trasera. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para prestar auxilio y corroboraron que dos de los civiles no contaban con vida.

SEGUIR LEYENDO: