“Desviaba recursos”: Citlalli Hernández señaló a Alito Moreno por presunta corrupción en Campeche

El líder nacional del PRI fue víctima de la filtración de un audio, con el cual fue acusado de presuntamente haber planificado desvío de recursos y de sobreejercicios de campaña

Alejandro Moreno, presidente del PRI, es captado haciendo declaraciones sobre la proveeduría de suministros para la campaña.

La secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora, acusó al líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno, de cometer presuntos actos de corrupción en Campeche.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la senadora recordó el audio que se filtró del priista la semana pasada y lo culpó de presuntamente desviar recursos en la entidad federativa en la que fue gobernador para pagar guerras sucias, especialmente en el proceso electoral de 2021.

Asimismo, indicó que no fue único delito que cometió, puesto que también lo señaló de haber “jineteado” dinero de los proveedores de productos de campaña, a los cuales, dijo, los obligó a “donar” las gorras y playeras que el partido tricolor regaló en la entidad; sin embargo, celebró que “ya se van” al asegurar que su instituto ganará los comicios de este 2022.

Genio y figura hasta la sepultura, @alitomoreno no sólo desviaba recursos para pagar guerras sucias, también buscaba jinetear el dinero de los proveedores, obligándoles a donar gorras y playeras. Pero bueno, #YaSeVan”, redacto este lunes 16 de mayo.

Alejandro Moreno fue acusado de presuntos actos de corrupción (Foto: Twitter/@CitlaHM)
Alejandro Moreno fue acusado de presuntos actos de corrupción (Foto: Twitter/@CitlaHM)

Las palabras de la morenista fueron en respuesta al tuit que emitió la gobernadora constitucional de Campeche, Layda Sansores, en donde se lanzó contra el exmandatario y lo acusó de no tener respeto por la población de la entidad.

En el corto mensaje que estuvo acompañado por el audio filtrado, la mandataria local indicó que solo puede tener respeto aquellos que dan respeto, por lo que rechazó que el priista sea un perseguido político, como él se ha autonombrado.

Finalmente, lo señaló de presuntamente haber robado presupuesto del erario del estado, además de quedarle a “deber” a los proveedores con los que el tricolor trabajaba durante los procesos electorales.

“¡Qué respeto puede despertar alguien que no respeta a nadie! Ahora se dicen perseguidos políticos, pero la realidad es que le robaron todo al pueblo campechano y hasta les quedaron a deber a proveedores”
Pese a que Alejandro Moreno acudió a la toma de protesta de Layda Sansores en Campeche, la morenista se lanzó contra el priista (Foto: Facebook/@congresocampeche/@AlejandroMC )
Pese a que Alejandro Moreno acudió a la toma de protesta de Layda Sansores en Campeche, la morenista se lanzó contra el priista (Foto: Facebook/@congresocampeche/@AlejandroMC )

Y es que el líder priista ha protagonizado escándalos en los últimos días, puesto que se filtró un audio, en donde se da a entender que el PRI quería la entrega de 100 mil gorras por adelantado a unos proveedores; algo que el presidente estatal del partido, Hugo Eduardo Gutiérrez Arroyo, no había solucionado para apoyar la campaña del candidato Castro Bello.

“Eso se paga después de la elección. Ustedes son muy decentes de andar pagando a tiempo. Mándalos a la v*rga, tú pide y que los surtan antes”

Durante el diálogo de Moreno Cárdenas, éste argumentó que se podría asegurar el pago completo de los recursos, pues se trata de una relación comercial de, al menos, dos años, misma que supondría la garantía del gasto para las gorras; sin embargo, el secretario no se lo planteó al proveedor.

“No quiero hacer ch*ngaderas porque yo soy muy confiado, yo les tengo la confianza con los temas. No crean que me ven la cara de pendejo […] A mí no me interesa otra p*ta cosa más que Campeche. Me vale v*rga”

Conviene destacar que en el audio no se mencionó nada sobre desvío de recursos ni sobreejercicios de campaña, acusaciones que se le han hecho al exmandatario local, más bien podría tratarse de un problema de coordinación entre la secretario de Finanzas Y Administración del PRI local y nacional con un proveedor privado de insumos propagandísticos-

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR