Pensión IMSS e ISSSTE: cuándo depositarán el sexto pago del año

Más de 13 millones de personas verán reflejados los recursos en sus cuentas bancarias

Compartir
Compartir articulo
Personas de la tercera edad cobrarán su pensión. (Foto: Pixabay)
Personas de la tercera edad cobrarán su pensión. (Foto: Pixabay)

A unos días de concluir el mes de mayo, miles de personas de la tercera edad podrán acceder al pago de su pensión correspondiente al sexto mes del año. Se trata de adultos mayores que durante su vida laboral cotizaron para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el caso de los pensionados del ISSSTE, los depósitos se realizan de acuerdo con las fechas establecidas en su calendario oficial, que por lo regular suele ser en alguno de los últimos días del mes anterior.

El ISSSTE garantiza el pago a alrededor de 1.2 millones de personas. Los giros se llevan a cabo en las cuentas bancarias de cada uno de los adultos mayores, quienes la otorgan al realizar su trámite.

En esta ocasión la dispersión se llevará a cabo el martes 31 de mayo, según señala el esquema de fechas del calendario ISSSTE.

El organismo recordó recientemente que siempre brindará atención a los más de 13.5 millones de derechohabientes, así como dar servicio de calidad de los 21 seguros, servicios y prestaciones. En caso de haber alguna duda o consulta sobre el pago de la pensión, estará disponible la línea telefónica del ISSSTE en el número telefónico 55 4000 – 1000.

Gente de la tercera edad (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)
Gente de la tercera edad (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)
Calendario oficial del ISSSTE 2022. Infobae
Calendario oficial del ISSSTE 2022. Infobae

¿Y los del IMSS?

Para los beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hay que recordar que los cobros se llevan a cabo siempre en el primer día de cada mes. Sin embargo, en caso de que éste sea inhábil, entonces el depósito se realizará el último día del mes anterior, así lo detalló el organismo en su página oficial de internet.

De igual manera, los giros se verán reflejados en las cuentas bancarias de más de cuatro millones de personas, que ofrecieron al hacer el trámite de pensión.

El pago del sexto mes del año para los pensionados del IMSS se realizará el miércoles 1 de junio.

Para los que cobran a través de una Administradora de Fondo para Retiro (Afore) o aseguradora, se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

En caso de duda o aclaración, podrán comunicarse al número telefónico siguiente: 800 623 2323, opción número tres correspondiente a los pensionados, para recibir asesoría de un representante del Instituto.

Los depósitos se realizan en las cuentas bancarias de los adultos mayores. (Foto: Pixabay)
Los depósitos se realizan en las cuentas bancarias de los adultos mayores. (Foto: Pixabay)

Ante la crisis de salud que sigue afectando al país por la pandemia de COVID-19, los institutos han presentado algunas recomendaciones a los adultos mayores para que tomen sus precauciones al momento de salir por sus recursos.

¿Cuáles son las recomendaciones?

-Lo ideal será retirar su dinero en días posteriores a la fecha de pago para evitar aglomeraciones.

-Acatar reglas y seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios.

-Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

-Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.

-Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Actualmente en Ciudad de México y Edomex el semáforo epidemiológico se encuentra en verde (riesgo bajo de contagio). Sin embargo, se ha pedido a la población continuar con el uso de cubrebocas en lugares cerrados y con aglomeraciones para evitar posibles contagios.

SEGUIR LEYENDO