Marcelo Ebrard regalará su “bici roja” en redes sociales

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores volvió a salir a pasear en la bicicleta con la que inauguró los paseos ciclistas en 2007 cuando fungía como jefe de Gobierno del Distrito Federal

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Ebrard recordó su recorrido en bicicleta en 2007 (Foto: Twitter/@m_ebrard)
Marcelo Ebrard recordó su recorrido en bicicleta en 2007 (Foto: Twitter/@m_ebrard)

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que rifará una bicicleta con la que lleva, aproximadamente, desde 2007, luego de que la mañana de este domingo 15 de mayo apareció en el centro de la Ciudad de México con el mismo monovehículo.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el canciller aseguró que varías personas le preguntaron si estaría dispuesto a desprenderse de su “emblemática” bici roja, por lo que, respondiendo de forma afirmativa, dio a conocer que realizará una rifa entre internautas para conmemorar el éxito del programa que se inició durante su mandato como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

De acuerdo a las bases que difundió el funcionario, los interesados en el vehículo deberán de enviar fotografías de ellos mismos disfrutando del paseo ciclista en cinco años diferentes, mismas que se tiene que enviar vía Facebook, Instagram o Tik tok antes del 22 de mayo.

“Preguntan si estaría dispuesto a dar mi bici roja. Sí, se la doy a quien envíe las fotos más populares que muestren su participación en al menos 5 años en el paseo ciclista. Los que quieran participar envíen sus fotos por facebook, instagram y tik tok antes del 22 mayo”, redactó.

Los interesados en la rifa podrán enviar sus fotografías vía redes sociales (Foto: Twitter/@m_ebrard)
Los interesados en la rifa podrán enviar sus fotografías vía redes sociales (Foto: Twitter/@m_ebrard)

La discusión sobre la bicicleta de Ebrard Casaubón inició la mañana de este domingo cuando arribó en Palacio Nacional en dicho vehículo, con el fin de asistir al desayuno que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el Día del Maestro.

“Hoy hace quince años, en 2007, iniciamos el paseo ciclista. Hoy saqué mi bici de entonces para asistir al desayuno del Día de l@s maestr@s con el presidente López Obrador. ¡Buen domingo!”

Ante lo cual un internauta (@GinoVirginio) le preguntó cuál era la “fórmula” para conservar en buenas condiciones una bici durante más de 10 años: “Estimado Marce, ya quisiera yo que una bicicleta me durara 15 años, pasa la fórmula...”.

Dicho comentario provocó que el titular de la secretaría de Estado recordara una de las principales historias que tiene con su “bici roja”, ya que con ésta participó en los primeros paseos ciclistas y ciclotones en la capital del país, mismos que se inauguraron en su gestión como mandatario local y que año con año se han vuelto una tradición los fines de semana.

“Esta es mi bici roja en 2007, la misma. Salió buena. Aquí cuando iniciamos en ese año paseos en bici y ciclotón. Hoy ya son parte de la vida en la ciudad. Saludos”, compartió.

El canciller respondió a un internauta (Foto: Twitter/@m_ebrard)
El canciller respondió a un internauta (Foto: Twitter/@m_ebrard)

En tanto, Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, recordó que cuando formó parte del gabinete de Ebrard en el Distrito Federal, la Secretaría del Medio Ambiente local -que estaba a su cargo- inició el programa Muévete en Bici, el cual tuvo como principal objetivo que la ciudadanía recobrara el derecho al espacio público.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la funcionario puntualizó que al interior de aquel gobierno capitalino se tenía como meta que toda la población tuviera acceso a una movilidad “más segura y sustentable”.

“Desde 2007 logramos democratizar el espacio público a través del #MuéveteEnBici; además pudimos recuperar nuestras calles para ubicar al centro de las acciones a las personas, logrando tener una movilidad más segura y sustentable”

Ahí no concluyeron sus memorias, pues Delgado Peralta recalcó que la iniciativa gubernamental fue reconocida por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, mejor conocido como ONU-Hábitat, como una buena práctica urbana; así como por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el galardón Ciudades Activas, Ciudades Saludables.

SEGUIR LEYENDO: