Los buscaré hasta encontrarlos, mis corazones

Ceci Flores es la presidenta y fundadora del colectivo ‘Madre buscadoras de Sonora’, grupo que se dedica a la búsqueda de sus familiares desaparecidos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mi nombre es Ceci Patricia Flores Armenta, presidenta y fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, un colectivo que nació a raíz de la desaparición de Marco Antonio, el 4 de mayo del 2019, cuando se encontraba en su domicilio en Bahía de Kino, Sonora, de igual manera que a su hermano menor, Jesús Adrián.

Empecé una búsqueda inmediata al no tener apoyo por parte de las autoridades.

Ya tenía la experiencia de perder un hijo. El 30 de octubre del año 2015, en Los Mochis, Sinaloa, al cual ya venía buscando incansablemente, cuando un día me avisan que personas armadas se llevaban a Marco y a Jesús Adrián.

Tuve que salir en búsqueda con pico y pala en mano aunque la gente me criticaba; me decían estás loca, te van a matar. Yo contesté: “matarían un cuerpo, porque mi alma la han dejado muerta”, y seguí en la búsqueda de mis hijos, misma que transmitía día a día.

El 10 de mayo del 2019 me llamaron unas personas para decirme que fuera a un lugar donde me entregarían mi regalo de día de las madres.

Acudí inmediatamente al lugar, acompañada de autoridades, y localizé a mi hijo menor Jesús Adrian. Pero Marco Antonio no estaba ahí, por lo cual su búsqueda no ha parado. Y seguimos buscándolo.

Así, cada día más madres se unen a mi lucha, ya que cada día hay más desaparecidos y un nulo apoyo por parte de las autoridades para su búsqueda.

Las madres tenemos que salir en su búsqueda, día a día, luchando con las inclemencias del tiempo y con las críticas constantes de la gente apática ante nuestra situación.

Pero aún así no me rindo.

Hasta el momento llevamos más de 900 personas localizadas sin vida y más de 800 con vida que han sido entregadas a sus familias en diferentes partes del país.

Ha sido, y es, una lucha incansable, viajando de Sinaloa a Sonora y a todas las partes del país en la búsqueda de todos los desaparecidos que adopté cuando salí a buscar a los míos.

Hoy me llaman “la madre que busca a los desaparecidos del país” y con mucho amor por los que aún no están y por los cuales tengo que seguir luchando hasta traerlos de vuelta a casa.

“No descansaré hasta lograrlo”, es la promesa que les hago día a día. Sé que mi perseverancia, tarde o temprano, dará frutos y lograré traerlos de vuelta a casa.

*Cecilia Flores es presidenta y fundadora del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, dedicadas a la búsqueda —principalmente en el noroeste mexicano— de las personas que engrosan la lista de los 100 mil desaparecidos que actualmente se registran en México.

SEGUIR LEYENDO: