Indignación en Guanajuato por choque automovilístico en el que fallecieron cinco mujeres de la comunidad LGBT+

La Fiscalía de Guanajuato inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio imprudencial contra el chofer de la camioneta que provocó el accidente

Compartir
Compartir articulo
El hecho ocurrió durante madrugada, aproximadamente a las 3:25 horas, en la esquina de la avenida Casimiro Liceaga y calle 5 de febrero (Foto: @alexramblasr)
El hecho ocurrió durante madrugada, aproximadamente a las 3:25 horas, en la esquina de la avenida Casimiro Liceaga y calle 5 de febrero (Foto: @alexramblasr)

Seis personas murieron este domingo 8 de mayo, entre ellas cinco mujeres de la comunidad LGBT+ y el conductor de un taxi, y al menos dos heridos, fue el saldo de un accidente ocurrido en la zona centro de Irapuato, donde un automóvil y una camioneta chocaron a exceso de velocidad, informaron fuentes locales.

El hecho ocurrió durante madrugada, aproximadamente a las 3:25 horas, en la esquina de la avenida Casimiro Liceaga y calle 5 de febrero, a unos cien metros del bar La Ingrata.

Allí, minutos antes habían abordado un taxi cinco mujeres de la comunidad LGBT+ identificadas en las redes sociales como Jimena, La Pepa, Paris, Valeria y Melanine.

De acuerdo con los reportes de la Policía Municipal, minutos antes del accidente una patrulla de la corporación que circulaba sobre la calle Oaxaca se percató que una camioneta Chevrolet Suburban conducía a exceso de velocidad.

Jimena, La Pepa, Paris, Valeria y Melanine eran las mujeres que viajaban en el taxi (Foto: Facebook)
Jimena, La Pepa, Paris, Valeria y Melanine eran las mujeres que viajaban en el taxi (Foto: Facebook)

Supuestamente, los policías alcanzaron a ver que desde el interior de la furgoneta una mujer les hacía señales de ayuda. Sin embargo, cuando intentaron marcarle el auto al conductor, éste aceleró la marcha y terminó provocando una tragedia por saltarse un semáforo en rojo.

Al marcarle el alto, el conductor de la camioneta aceleró pasándose el semáforo rojo en el cruce de la Av. Casimiro Liceaga, Calle Oaxaca y 5 de Febrero, lo que provocó el choque contra un taxi Nissan Versa que circulaba con luz verde sobre Casimiro Liceaga”, detalló el informe policial.

El vehículo de alquiler fue arrastrado varios metros, luego la camioneta volcó sobre la calle 5 de Febrero. Dentro del taxi viajaban el chofer de la unidad y cinco personas como pasajeras”, agregó el reporte.

Personal de la Policía Municipal, alertado por un llamado al Sistema de Emergencias 911, llegó al lugar y constató el hecho. No obstante, diversos medios locales reportaron que el personal del Ministerio Público intervino hasta las ocho de la mañana, por lo que los cuerpos de las mujeres permanecieron más de cinco horas en la escena del accidente.

La Fiscalía de Guanajuato inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio imprudencial (Foto: EFE/ STR/Archivo)
La Fiscalía de Guanajuato inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio imprudencial (Foto: EFE/ STR/Archivo)

La camioneta Suburban terminó volcada y el taxi con la parte trasera totalmente destrozada. La mujer que pidió ayuda a la policía, y que viajaba como copiloto, fue atendida por los paramédicos que atendieron la emergencia y certificaron el número de fallecidos. Ellos determinaron que la mujer no tenía lesiones que pusieran en riesgo su vida.

El chofer de la camioneta, por su parte, fue detenido y llevado a la agencia del Ministerio Público. Extraoficialmente se informó que conducía en estado de ebriedad, y según el testimonio de la mujer, supuestamente durante el trayecto había sido agredida por él y por eso se vio en la necesidad de pedirle ayuda a una patrulla.

La Fiscalía de Guanajuato inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio imprudencial contra el conductor causante del accidente, quien fue internado en un hospital donde más tarde se reportó fuera de peligro.

La asociación Pride León Ofarrel lamentó la muerte de las cinco mujeres y se pronunció para que este incidente no quede impune.

Vuelen alto hermanas. Esta madrugada el estado se Guanajuato se viste de luto al arrebatarnos la vida de miembros de la comunidad LGBTTTI+ de la ciudad de Irapuato, exigimos a las autoridades que se castigue al actor intelectual de tan lamentable hecho. ¡Que no quede impune! Hasta que la dignidad se haga costumbre”, escribieron en las redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: