Un restaurante giratorio o un recorrido por un lago: 5 interesantes ideas para festejar a mamá

En la Ciudad de México existe gran variedad de sitios para preparar los festejos del próximo martes 10 de mayo

Compartir
Compartir articulo
Canales de Xochimilco en la CDMX. (Foto: Archivo/AFP)
Canales de Xochimilco en la CDMX. (Foto: Archivo/AFP)

Con un buen presupuesto, o de forma más limitada, jóvenes y adultos podrán considerar consentir a mamá como se lo merece, pues en este espacio digital presentamos cinco ideas para no hacer lo de siempre y sorprender a la “reina del hogar”.

Desde cenar o comer en uno de los restaurantes más sorprendentes en la Ciudad de México, pues éste va girando poco a poco, lo que permite disfrutar de la vista en diferentes perspectivas, hasta llevarla a pasear por un tradicional recorrido en las trajineras de Xochimilco, o un refrescarse y cálido balneario.

¿Dónde ir?

Visita al Bellini

Este mágico restaurante giratorio se encuentra instalado en la corona del piso 45 del World Trade Center de la Ciudad de México, y mientras consume sus alimentos podrá disfrutar de una vista panorámica de 360 grados.

El restaurante se encuentra en el WTC. (Foto: CDMX)
El restaurante se encuentra en el WTC. (Foto: CDMX)

Su menú es internacional por lo que no tendrá problema de elegir lo mejor. De acuerdo con Bellini, el próximo martes 10 de mayo abrirá a partir de las 12 del día y ofrecerá música en vivo.

Para poder reservar en este espacio acreditado oficialmente como el más grande del mundo por los récords Guinness, podrá marcar al 5590008325.

Xochimilco

Un recorrido por los hermosos canales de Xochimilco y a bordo de las tradicionales trajineras es otras de las mejores opciones que se podrían considerar para pasear con mamá.

Durante su recorrido se puede contratar a los mariachis, (Foto: Cuartoscuro)
Durante su recorrido se puede contratar a los mariachis, (Foto: Cuartoscuro)

Durante su visita al sitio, ubicado en el embarcadero de Cuemanco y Nativitas en la Ciudad de México, puede contratar a los mariachis que rondan por los caudales a todo momento, comer gran variedad de antojitos, así como disfrutar del paisaje.

También podrá conocer la macabra Isla de las Muñecas, un viaje lleno de espeluznantes historias dentro de la zona ecológica.

Conocer el criadero de los ajolotes también será interesante al estar en Xochimilco, pues sabrá aún más de estos animalitos en peligro de extinción.

Grutas de Tolantongo

Si lo que desea es un ambiente más cálido para refrescarse y sumergirse en bellos lugares de agua, las Grutas de Tolantongo son una propuesta. Las afamadas “pocitas” se localizan en el estado de Hidalgo y son características por sus aguas termales.

Las "pocitas" en las Grutas de Tolantongo Foto: IG
Las "pocitas" en las Grutas de Tolantongo Foto: IG

Además, existe la posibilidad de acampar en el sitio y poder disfrutar del ambiente nocturno en medio de una fogata a pie de su casa de campaña, aunque si no cuenta con una, podrá rentar una a precios especiales.

Los costos para la visita a este balneario son variados y accesibles, pues la entrada general es de 150 pesos por persona y la renta de las casas va de los 200 a los 300 pesos.

Arma un Picnic

Una opción más para celebrarlas en grande es armar un picnic en medio de la naturaleza, pues cerca de la CDMX hay gran variedad de zonas de bosque donde se podrá llegar con todo y su comida favorita solo para saborear.

Existen varias propuestas para consentir a mamá. (Foto: Pixabay)
Existen varias propuestas para consentir a mamá. (Foto: Pixabay)

Por ejemplo la visita al Parque Nacional del Desierto de los Leones, sitio boscoso famoso por sus árboles frondosos como oyameles, frenos y encinos.

Se trata de un lugar para la aventura y se ubica sobre la carretera México-Toluca, colonia La Venta en Cuajimalpa.

Durante su estancia podrá conocer sus jardines, túneles y hasta un ex convento del siglo XVII, donde se realizan actividades artísticas.

Visita un parque

También podrá disfrutar de un atardecer o caminar por un parque. Incluso, en la Ciudad de México hay varios para conocer. Uno de ellos se denomina “Parque Masayoshi Ohira”, se trata de un lugar estilo japonés, ideal para la calma y la serenidad.

Se localiza en los corredores de la colonia Country Club Churubusco, en la alcaldía de Coyoacán.

Cuenta con construcciones estilo asiático, donde se podrá realizar un recorrido por sus puentes y senderos que alberga.

SEGUIR LEYENDO