Hermano del alcalde de Zitácuaro sufrió un ataque armado

El familiar de Juan Antonio Ixtláhuac fue agredido a balazos en un restaurante ubicado el centro de la entidad

Diversos negocios del centro de la entidad cerraron sus puertas bajo temores de más agresiones armadas (Foto: Twitter)
Diversos negocios del centro de la entidad cerraron sus puertas bajo temores de más agresiones armadas (Foto: Twitter)

El hermano del alcalde de Zitácuaro, Michoacán, Juan Antonio Ixtláhuac, resultó con heridas de bala después de sufrir un ataque armado en un restaurante ubicado en el centro de la entidad.

Fuentes consultadas por Infobae México dieron a conocer que Juan de Dios Ixtláhuac resultó herido en un brazo y una pierna después de haber sido alcanzado por las balas que dispararon presuntos sicarios, quienes lo habrían interceptado en compañía de otros sujetos que lo acompañaban, quienes también habrían resultado heridos.

Los hechos se habrían suscitado alrededor de las 13 horas en un negocio de comida ubicado en la calle Ignacio Zaragoza con Leandro Valle en la colonia Melchor Ocampo de la entidad. Medios locales aseguraron que un comerciante habría perdido la vida debido a este ataque

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) se movilizó al lugar para implementar un fuerte dispositivo de seguridad y para ubicar a los responsables de los hechos violentos.

El hombre se encontraba en compañía de un acompañante (Foto: Facebook/Fundación San José Marku A.C)
El hombre se encontraba en compañía de un acompañante (Foto: Facebook/Fundación San José Marku A.C)

De acuerdo con testigos que presenciaron los hechos, los hombres armados habrían tratado de privar de la libertad a Juan de Dios Ixtláhuac, ante lo cual los escoltas del hombre habrían intervenido para evitar el secuestro, lo cual suscitó un enfrentamiento entre ambos bandos, lo cual habría resultado en el abatimiento de uno de los atacantes.

Tras haberse enfrentado con escoltas, los sujetos armados habrían robado un automóvil para huir del lugar, en el cual se retiraron a gran velocidad con rumbo desconocido, por lo cual agentes de seguridad federales se movilizaron para dar con su paradero.

Un día antes de los hechos violentos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) fue removido de la dependencia y dio a conocer que las tareas de seguridad en el municipio estarán a cargo del gobierno de Michoacán, el cual designará un nuevo secretario.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio a conocer que la dependencia ya se encuentra investigando los hechos ocurridos durante el mediodía de este miércoles “en los que resultaron lesionadas tres personas, una de ellas, Juan de Dios I., hermano del presidente municipal”.

La Fiscalía estatal ya se encuentra investigando los hechos (Foto: Cuartoscuro)
La Fiscalía estatal ya se encuentra investigando los hechos (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con lo informado por la dependencia, los hechos se llevaron a cabo a las 12:50 de la tarde, horario en el cual el hermano del alcalde procedía a retirarse del establecimiento de comida pero fue sorprendido por dos personas armadas.

Los presuntos sicarios habrían forcejeado con sus víctimas, lo cual derivó en diversas detonaciones de arma de fuego, resultando así lesionado Juan de Dios y su acompañante, así como una menor de edad que se encontraba en el local.

“Tras la agresión, los responsables abordaron un vehículo y emprendieron la huida; sin embargo, a corta distancia descendieron de la unidad, en la que se localizó a uno de sus cómplices sin vida”, informó la FGE.

El atacante con vida salió de la unidad donde su cómplice había fallecido para robar y abordar un auto compacto, el cual se localizó minutos después en la salida a Tuzantla en la entidad.

El vehículo en el cual huyó el atacante fue localizado a las afueras de la entidad (Foto: SSP-Michoacán)
El vehículo en el cual huyó el atacante fue localizado a las afueras de la entidad (Foto: SSP-Michoacán)

Por su parte, los lesionados fueron canalizados a un hospital de Zitácuaro para recibir atención médica, “en tanto que personal de la Fiscalía General acudió al lugar de los hechos para realizar los actos de investigación  tendientes al esclarecimiento de los hechos”.

El pasado lunes 2 de mayo se registró un enfrentamiento entre civiles armados y policías, lo cual dejó un saldo de cuatro personas muertas, cuyos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su identificación.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR