Francisco Martín Moreno explotó contra MC por no apoyar a la oposición: “Ponga la parte que le corresponde”

El historiador le reclamó a los políticos que no apoyan a la oposición en su lucha contra Morena

Compartir
Compartir articulo
Francisco Martín Moreno arremetió contra Dante Delgado por no apoyar a Va X México (Foto: Cuartoscuro)
Francisco Martín Moreno arremetió contra Dante Delgado por no apoyar a Va X México (Foto: Cuartoscuro)

La coalición Va X México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), se convirtió en el frente político más fuerte para volver al poder tras la salida de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el 2024.

A pesar de que estas organizaciones políticas se han visto muy unidas, en ocasiones Movimiento Ciudadano (MC) se suma a ellos para confronta al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la Cuarta Transformación (4T).

No obstante, en ocasiones este partido político ha sido criticado por no respaldar algunas posturas del bloque opositor, y hasta, en ocasiones, apoyar las decisiones emitidas desde Palacio Nacional y aprobadas por el Congreso de la Unión.

Entre las voces en contra de MC se encontró la del historiador Francisco Martín Moreno, quien, desde su cuenta de Twitter, le exigió a René Delgado, presidente nacional de este partido político, a “poner de su parte” en esta lucha encabezada por el PRI, PAN y PRD.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Con una imagen en la que se observa a los cuatro líderes nacionales, se lee la siguiente exigencia: “Señor Dante Delgado, los ciudadanos le pedimos ponga la parte que le corresponde a Movimiento Ciudadano para luchar contra Morena”.

Usuarios de esta red sociales señalaron que MC ya estaba haciendo la labor de combatir a los morenistas, aunque no fuese junto con Va X México, pues necesitan demostrar que buscan beneficiar al país y no otros intereses.

“MC es el único partido cuyas candidaturas son el 50% ciudadanas. ¿Cuántos partidos nacionales pueden poner esa parte que les corresponde? Estaría bueno empezar a construir ciudadanía en serio”; “Eso hace todos los días, construyendo una alternativa que no tenga que conformarse con sacar a los malos para meter a los peores”, fueron algunos mensajes.

Mientras que otro sector más apegado a Va X México señaló que prefieren “no contaminar” este proyecto político que tiene mayor potencial para vencer a Morena en las próximas elecciones federales de 2024.

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano ofrecieron conferencia de prensa para denunciar abusos de Morena (Foto: Twitter/@PRI_Nacional)
Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano ofrecieron conferencia de prensa para denunciar abusos de Morena (Foto: Twitter/@PRI_Nacional)

Este señalamiento directo llegó después de que el también escritor decidió cuestionar a los políticos de oposición por no aparecer en momentos cruciales para defender “los intereses de México”, por lo que les exigió quitarse la “cobardía” y “salir del clóset” para hacerse presentes en la arena política nacional.

“¿Dónde están los políticos mexicanos que ya deberían haber saltado a la arena política para defender los intereses de México? ¿Están acobardados? ¿Tienen escondido un muerto en el clóset? Yo conozco a muchos con gran sentido del honor y gran capacidad y no los veo. Es hora!”, redactó el también historiador.

Y es que mientras Movimiento Ciudadano se ha mantenido relativamente apartado de la oposición, PRI, PAN y PRD han realizado todo tipo de estrategias para señalar y combatir los errores de la administración actual, como denuncias nacionales e internacionales, boicots contra propuestas de reforma y hasta antimonumentos.

La última estrategia realizada por Va X México se dio el pasado 2 de mayo, cuando los dirigentes de los tres partidos ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar que han sido víctimas de persecución política por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ante los medios de comunicación, Marko Cortés -dirigente del PAN-, Alejandro Alito Moreno -líder nacional del PRI- y Jesús Zambrano -presidente del PRD- expresaron que pedirán a la comunidad internacional que mantengan “los ojos sobre México” para que sea difícil que se dé una persecución.

SEGUIR LEYENDO