“Está quedando a deber”: Fernández Noroña criticó la administración de Claudia Sheinbaum por Línea 12

Entre sus críticas, el diputado federal también mencionó a Marcelo Ebrard y a Miguel Ángel Mancera, quienes fueron predecesores de la mandataria capitalina

Compartir
Compartir articulo
El petista criticó la administración de la Jefa de Gobierno (Fotos: Cuartoscuro)
El petista criticó la administración de la Jefa de Gobierno (Fotos: Cuartoscuro)

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por parte del Partido del Trabajo (PT), criticó la administración de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, entorno al caso del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, asegurando que “está quedando a deber”.

Durante una trasmisión en vivo que realizó por medio de su cuenta de Facebook, el petista habló de la tragedia de la llamada Línea Dorada debido a que este martes 3 de mayo se cumplió un año de los trágicos hechos.

“No hay duda, con mucho cuidado lo digo, que el gobierno que encabeza nuestra compañera Claudia Sheinbaum está quedando a deber en la investigación del Metro; metió a una empresa extranjera, quedó en entregar las resoluciones y no ha sido claro, las cosas como son”, sentenció el petista.

Además, Fernández Noroña se lanzó contra los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), que en días pasados colocaron un antimonumento en Paseo a la Reforma en donde culparon al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del colapso del tramo elevado de las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco.

PAN colocó un antimonumento por la Línea 12 en Paseo de la Reforma (Foto: Twitter/@marianagc)
PAN colocó un antimonumento por la Línea 12 en Paseo de la Reforma (Foto: Twitter/@marianagc)

La derecha ha sido miserable, acaba de poner un monumento que dice ‘Fue Morena’, no tienen vergüenza. Primero era el gobierno del PRD, le tocó a Marcelo (Ebrard) y a (Migue Ángel) Mancera; él lo paró muchísimo tiempo y lo puso a funcionar diciendo que ya estaba bien. A Mancera no se le ha dicho nada y él también tiene que dar explicaciones sobre el tema y Claudia (Sheinbaum) sin duda porque a ella le reventó en la cara”, mencionó.

Pese a las declaraciones que lanzó, el petista dijo que “no hay ninguna mala intención” de su parte, pues según sus declaraciones, “ni evade el tema, ni lo usa”, ya que aseguró que es una tragedia que afecta a la Cuarta Transformación (4T) que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Pese a las declaraciones del petista, la mandataria capitalina aseguró que su administración realiza los trabajos necesarios para hacer justicia y dar atención a los afectados: “Nada sustituye la pérdida de un ser querido, pero nuestra obligación es estar cerca, pero nuestra obligación es cumplir a cabalidad y de forma expedita la Ley de Víctimas, y establecer y otorgar el apoyo necesario. Mucha gente me pregunta si habrá justicia, categóricamente decimos ‘sí’”.

A un año del derrumbe en la Línea 12, la oposición exigió castigo a los responsables (Foto: Cortesía / PRD)
A un año del derrumbe en la Línea 12, la oposición exigió castigo a los responsables (Foto: Cortesía / PRD)

“Se ha llevado a cabo un proceso que finca responsabilidades, pero que sobre todo, pone al centro a las víctimas. Y para que haya justicia, se requieren sanciones, sí, pero estoy convencida que sobre todo se requiere reparar el daño y garantizar la verdad sobre los hechos a toda la sociedad”, agregó.

Por su parte, López Obrador mandó un mensaje a las familias de las víctimas y dejó su palabra comprometida para asegurar que la rehabilitación del transporte público estaría listo para dentro de una año, fecha próxima a llegar.

A más tardar en un año ya está funcionando toda la línea con toda la seguridad y es mi palabra. Se va a hacer una revisión completa. Ya se está llevando a cabo. Yo me hago cargo de eso. Y también para que no se malinterprete, esta fue una iniciativa de la Jefa de Gobierno, a la que apoyo y respaldo. Pero si hace falta, dejo empeñada mi palabra de que vamos a resolver el problema, y lo mismo en el caso judicial” declaró el tabasqueño desde Palacio Nacional.

SEGUIR LEYENDO: