“El doctor Noroña siempre está dispuesto a darles su medicina”: el diputado defendió a Sansores de ataques del PAN

Kenia López Rabadán criticó a la gobernadora de Campeche y Gerardo Fernández Noroña dijo que “sé que cuando sean grandes quisieran ser como ella”

Compartir
Compartir articulo
Fernández noroña defendió a Layda Sansores de la crítica (Foto: Cuartoscuro)
Fernández noroña defendió a Layda Sansores de la crítica (Foto: Cuartoscuro)

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), hizo uso de las palabras de un poeta del Estado de México para condenar la actuación de las y los legisladores de oposición respecto a la no aprobación de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López obrador.

Este miércoles 4 de mayo, dio inicio la Comisión Permanente del segundo periodo de recesos de la LXV Legislatura, donde el tema principal fue la aprobación del reglamento que regirá durante dicho periodo; sin embargo, la oposición hizo uso de la tribuna para criticar esto, pues aseguró que existen temas que necesitan ser tratados y que Morena y sus aliados lo están evadiendo.

Fue en este contexto en el que Noroña decidió hacer uso de la palabra y, de esta manera, responder a las acusaciones y críticas que hicieron algunos miembros de la oposición. Particularmente contra los cuestionamientos de Kenia López Rabadán, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) quien aseguró que Morena es el responsable del derrumbe de la Línea 12.

El legislador del PT dio lectura al texto “Por mi pueblo” de Juan Pablo Cundera, un poeta de Texcoco, Estado de México. En el texto se ironiza la postura de la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD), pues ellos se dicen que están siendo censurados, cuando tienen el acceso a la tribuna para declamar libremente contra AMLO y la 4T.

El diputado del PT aseguró que Juntos Hacemos Historia ganará las elecciones de 2022, 2023 y 2024
“Cosas raras están sucediendo en mi México lindo y querido: me prohíben decir corrupto, chayotero, vendepatrias, delincuentes de cuello blanco, traidores a la patria”

“Pobre de mí, mi léxico es limitado y me esconden en esas palabras tan descriptivas, tan claras, pero a mis ojos no los engañan”, continuó el sociólogo de la UAM. “A leguas se distinguen millones de mesas de mis hermanos mexicanos sin pan, y ellos, amenazando al panadero que sólo ellos tienen el derecho a empacharse con el trigo que mi patria nos regala”.

“Quiero que hoy mi pueblo digno eleve su mirada al futuro, que el miedo no invada los viejos, a los jóvenes y las generaciones del futuro y les digamos traidores a los traidores, corruptos a los corruptos, mentirosos a los que mienten y que cuando se mueran ellos y los entierren, los vomite la tierra en donde no merecen estar. Traidores, traidores, traidores a la tierra que los vio nacer”

Fernández Noroña aseguró que esta declaración “pinta de cuerpo completo a la oposición”, y aseguró que es una hipocresía que quieran hablar de tragedias y criticar a Layda Sansores cuando fue el PAN y el PRI el responsable de numerosas cosas que lamentar cómo la guerra contra el narco, la precariedad con la que viven las y los mexicanos y el despojo que imperó en México.

Y es que López Rabadán calificó de ruin y miserable a la gobernadora de Campeche por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por manifestar su empatía con el caso de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero. Esto porque cuando Sansores era senadora vistió un atuendo con la imagen de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

La senadora del PAN criticó a la jefa de gobierno y a la gobernadora por lucrar con tragedias nacionales

“Yo sé que cuando sean grandes quisieran ser como ella (Sansores), pero no les da la vida”, inició su crítica, “si creen en la reencarnación, como para unas 8 millones, a lo mejor, y un poquito se le acercan”. Bajo esta lógica calificó como una desvergüenza querer meter por “la puerta trasera” el debate público; sin embargo, le hizo frente y aseguró que no teme al intercambio de ideas.

“Yo no tengo ningún empacho en responderles. Y saben que aquí el Doctor Noroña siempre está dispuesto a darles su medicina a la oposición y, particularmente, a los paniaguados”

Dijo que la coalición promotora de la 4T no teme a abrir el debate por la Línea 12 del Metro, sobre la “traición a la patria”, a la guerra del narco y a la “privatización de todo”. “Dicen que están censurados”, cuestionó el diputado, pero recordó que se han expresado libremente sin respetar a la presidencia de la Permanente.

“Cuando quieran debatimos... bueno, casi cuando quieran, porque como nosotros somos mayoría, decidimos cuándo queremos debatir con ustedes. Entonces, por ejemplo, hoy no tenemos tiempo, hoy no tenemos ganas de oír necedades”

SEGUIR LEYENDO: