
Elementos de la Policía de Monterrey, capital de Nuevo León, fueron captados en video mientras sostenían un encuentro violento. Una grabación muestra a los elementos cuando bajaron de un coche patrulla para después liarse a golpes en vía pública.
Las imágenes comenzaron a viralizarse este lunes 2 de mayo, y la crónica visual muestra cómo es que el vehículo oficial de la Guardia Auxiliar de Monterrey modelo Dodge Charger se estaciona en una vía transitada, después descienden cinco integrantes y comienza la trifulca.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Monterrey (SSPYPC), el incidente ocurrió en la colonia Lagos del Bosque alrededor de las 09:30 horas (tiempo local). Motivo por el cual la autoridad inició la investigación correspondiente y, en consecuencia, los implicados en la riña fueron suspendidos hasta que se determinen responsabilidades.
Al circular el video, numerosos usuarios hicieron crítica de lo acontecido en la capital neolonesa: “JAJAJAJA policías se bajan de patrulla para darse unos berghazos. Esa es la gente que nos cuida”, fue uno de los comentarios en una publicación junto al material audiovisual.
No obstante, como el incidente ocurrió en la capital de Nuevo León, existieron señalamientos en referencia a la capacidad de reacción y capacitación de los policías en casos relevantes como el de Debanhi Escobar, quien fue víctima de feminicidio el pasado mes de abril y aún no se ha resuelto.
El caso de Debanhi le ha dado la vuelta a toda la república, ya que las inconsistencias que se han exhibido gracias a los medios de comunicación dieron pauta a que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León removiera a altos funcionarios que debieron de haber actuado de una manera específica.

Sin embargo, la intromisión de algunos medios y youtubers también ha contribuido al linchamiento mediático, tal fue el caso ocurrido con quien se identificó como un sujeto apodado “El Jaguar”, pero que en un video aseguró que eso no es cierto.
Por otro lado, la sobreexplotación de la figura de Debanhi ha hecho sacar al aire testimonios que revictimizan a la joven de 18 años que desapareció el 9 de abril. A tal grado que las declaraciones de Mario Escobar, el papá de Debanhi, han acaparado la óptica del público, incluso en temas periféricos al caso de su hija.
“(Les diría a) ellas que digan la verdad, que no tengan miedo, que la sociedad quiere saber. Que dios las bendiga, que eran de la edad de mi hija, que espero que tengan una larga vida como no la tuvo mi hija. Que estoy destrozado y que por algo pasan las cosas. Y que Dios las bendiga, que digan la verdad, si se sienten amenazadas, pues que lo hablen”, dijo el señor Escobar en relación a las amigas de sus hijas.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



