Encontraron encobijado a uno de los cuatro policías desaparecidos en Pilcaya, Guerrero

El cuerpo sin vida del uniformado fue abandonado en el municipio vecino de Iguala, los otros tres elementos de seguridad aún se encuentran desaparecidos

Compartir
Compartir articulo
El cuerpo fue encontrado esposado y con heridas de bala (Foto: Twitter/Jonatan93294410)
El cuerpo fue encontrado esposado y con heridas de bala (Foto: Twitter/Jonatan93294410)

Uno de los cuatro policías municipales de Pilcaya desaparecidos en el municipio guerrerense el pasado 29 de abril fue encontrado sin vida envuelto en cobijas al interior de un vehículo en Iguala, entidad vecina al lugar en el cual se presume que los uniformados hayan sido privados de su libertad.

El cuerpo sin vida fue encontrado la mañana de este martes 3 de mayo en la carretera Iguala-Taxco, a la altura de la comunidad de El Naranjo, en la región norte del municipio. El oficial fue encontrado esposado y con los ojos vendados, además de que se le encontró con signos de violencia en varias zonas del cuerpo, así como con heridas de bala, lo cual podría haber ocasionado su muerte.

De la misma forma, las autoridades reportaron que en el lugar se encontraron credenciales a nombre de Carlos “N”, así como otra de Adán “N” lo cual confirmaría su identidad como uno de los cuatro policías desaparecidos el 29 de abril.

Horas antes del hallazgo del cuerpo, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, aseguró que las autoridades federales se encuentran investigando la desaparición de los uniformados, además de adelantar que se reforzarán las diligencias de seguridad pública en diversos puntos del estado.

Los otros tres uniformados aún se encuentran desaparecidos (Foto: Cuartoscuro)
Los otros tres uniformados aún se encuentran desaparecidos (Foto: Cuartoscuro)

De la misma forma, dio a conocer que agentes federales se encargarán de las investigaciones por las agresiones en contra del alcalde de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez, quien fue víctima de un ataque armado el pasado 2 de mayo.

A pesar de que la gobernadora no confirmó que las investigaciones de los hechos hayan arrojado un probable asesinato de los cuatro policías, tampoco descartó que se hubiera cometido un crimen de esta naturaleza.

Evelyn Salgado manifestó que se encuentra recibiendo reportes diarios sobre el caso, pues las diligencias para dar con el paradero de los uniformados son realizadas por aire y tierra por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) así como fuerzas federales.

La mandataria también dio a conocer que se ha reunido con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), dependencias que se reforzarán su presencia en el estado y “replantearán” la estrategia de seguridad en la entidad, “sobretodo en el puerto de Acapulco”, uno de los puntos más violentos de la entidad.

Autoridades federales y estatales se encuentran colaborando en las investigaciones para la ubicación de los uniformados (Foto: Cuartoscuro)
Autoridades federales y estatales se encuentran colaborando en las investigaciones para la ubicación de los uniformados (Foto: Cuartoscuro)

El gobierno municipal de Pilcaya lamentó el hallazgo sin vida del integrante de la Policía Municipal de la entidad, quien fue identificado por la alcaldía como Víctor Manuel Ávila Victoria “elemento que fue privado de su libertad el pasado viernes 29 junto con otros tres compañeros más”.

De la misma forma, el gobierno de Guerrero dio a conocer un comunicado de prensa el pasado 2 de mayo, en el cual se informó que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero desplegó “un operativo para la búsqueda de los cuatro policías municipales de Pilcaya”.

“En dicha acción coordinada participan elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Agentes Ministeriales y policías de dicho municipio”, se leyó en el comunicado expedido por el gobierno encabezado por Evelyn Salgado.

Los recorridos aéreos por parte de las autoridades federales se han realizado en las localidades de Noxtepec y Buena Vista del Águila pertenecientes a la cabecera municipal de Tetipac, así como en Taxco y comunidades aledañas.

De acuerdo con lo informado, los elementos desaparecidos habían salido del municipio de Iguala para trasladarse hacia Pilcaya, donde realizaban sus labores como elementos de seguridad; “sin embargo, no llegaron a su destino, por lo cual de manera inmediata se inició el trabajo conjunto para ubicarlos”.

SEGUIR LEYENDO: