FGR incineró 12 toneladas de droga en Monterrey

Entre las sustancias incineradas había marihuana, metanfetamina, cocaína y heoína

Compartir
Compartir articulo
Foto: FGR
Foto: FGR

Este jueves 28 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Nuevo León, informó que se incineraron 12 toneladas de narcóticos relacionados con 90 expedientes.

La operación se dio a conocer a través de un comunicado, en el que se detallaron la cantidades exactas de narcóticos que fueron incineradas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Entre las sustancias incineradas había: 11 toneladas 973 kilos 171 gramos 900 miligramos de marihuana, 180 kilos 249 gramos 700 miligramos de metanfetamina, seis kilos de cocaína, 53 kilos 51 gramos 800 miligramos de heroína, 16 kilos 750 gramos 600 miligramos en plantas de marihuana, seis mil 38 unidades psicotrópicas, entre otras.

En el evento de incineración, que se llevó a cabo en las instalaciones de la VII Zona Militar, en la ciudad de Monterrey, estuvieron presentes autoridades federales, estatales y municipales, así como el Órgano Interno de Control (OIC), de la FGR, quien supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable.

Foto: FGR
Foto: FGR

La Fiscalía realiza quemas de este tipo regularmente, para deshacerse de los narcóticos, sustancias químicas y demás objetos de delito que son decomisados y asegurados como resultado de sus investigaciones criminales, y que llegan a acumularse en enormes cantidades.

La semana pasada efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR) lideraron el decomiso de 439 kilogramos de marihuana en tres inmuebles de la colonia Azteca, en el municipio de Elota, Sinaloa.

Los elementos encontraron 266 plantas de marihuana en los tres inmuebles, que contaban con todo lo necesario para su producción en interior, desde luces especiales hasta sistema de extracción de aire y ventilación.

Además de la droga, los elementos aseguraron los tres inmuebles, dos motocicletas, lámparas, humidificadores y extractores.

La dependencia informó que el aseguramiento se realizó al cumplimentar una orden de cateo, luego de una investigación realizada por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), encabezados por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), y en coordinación con personal de Servicios Periciales de la Institución.

SEGUIR LEYENDO: