Cayeron tres de la Unión Tepito en Venustiano Carranza con más de 200 dosis de droga

Los sujetos fueron sorprendidos fumando marihuana en la vía pública y son identificados como presuntos extorsionadores en la zona de La Merced

Compartir
Compartir articulo
Dos de los detenidos ya contaban con ingresos previos al Sistema Penitenciario (Foto: SSC)
Dos de los detenidos ya contaban con ingresos previos al Sistema Penitenciario (Foto: SSC)

Tres sujetos fueron detenidos en la alcaldía Venustiano Carranza mientras se encontraban fumando marihuana sobre la calle General Anaya de la Zona Centro, quienes fueron detenidos por policías capitalinos y posteriormente identificados como presuntos narcomenudistas y extorsionadores integrantes de la Unión Tepito.

La Secretaría de Seguridad Ciduadana (SSC) informó de lo ocurrido mediante un comunicado, en el cual dio a conocer que los tres hombres se encontraban en posesión de drogas y un arma de fuego.

“Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, les realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron 102 bolsitas con aparente marihuana, una bolsa con la misma hierba, 117 dosis de una sustancia similar a la cocaína, un arma de fuego tipo subametralladora y siete cartuchos útiles”, informó la dependencia.

Los detenidos fueron identificados como Rodolfo “G”, El Chícharo, de 29 años; Adrián “V”, El Chuky, de 30 años; y Carlos “V”, de 34 años. Los primeros dos sujetos ya contaban con antecedentes penales, pues los agentes del Ministerio Público capitalino que registraron sus datos se percataron de registros en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Los sujetos tenían en su posesión más de 200 dosis de droga (Foto: SSC)
Los sujetos tenían en su posesión más de 200 dosis de droga (Foto: SSC)

El Chícharo cuenta con “dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2020 y 2021 por los delitos de Robo y Portación de arma de fuego”. Además de haber sido reconocido como integrante de la banda de extorsionadores en la cual los otros detenidos también operaban, cuya zona de acción se ubicaba en La Merced.

Por su parte, El Chucky “registra dos ingresos en los años 2019 y 2020 por Robo calificado; mientras que el de 34 años cuenta con tres ingresos, en el años 2006 por Portación de arma de fuego exclusiva del Ejército, y dos en el 2011 por Robo agravado y Portación de arma de fuego, respectivamente”. según lo informado por la SSC.

Dos semanas antes de estos hechos, el 13 de abril, nueve integrantes de la Unión Tepito fueron sorprendidos vendiendo drogas en las calles de la alcaldía Venustiano Carranza, entre los cuales se encontraba Luis Edgar “N”, El Tío, de 46 años de edad, quien fue identificado como líder de extorsionadores en la zona.

Los sujetos fueron detenidos por personal de la SSC mientras realizaban labores de patrullaje por la calle Inde y calle Aluminio de la colonia Popular Rastro, cuando detectaron que varios sujetos se encontraban en la vía pública intercambiando presuntas dosis de droga por dinero.

Las sustancias ilícitas fueron puestas a disposición de la Fiscalía capitalina (Foto: SSC)
Las sustancias ilícitas fueron puestas a disposición de la Fiscalía capitalina (Foto: SSC)

Al momento de ser interceptados por los uniformados, los sujetos “se tornaron visiblemente nerviosos” e intentaron ocultar los objetos que comercializaban, por lo que “al estar frente a un posible hecho delictivo, los efectivos policiales, con las precauciones del caso, les marcaron el alto.

Los uniformados se percataron que los sujetos estaban cerca de dos motocicletas y un vehículo de lujo, los cuales revisaron para encontrar 128 bolsitas de cocaína, siete globos con la misma sustancia y 60 envoltorios de papel con el polvo blanco, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

La Unión Tepito ha sido identificada como una de las 17 células delincuenciales que operan en la capital del país, pues la SSC dio a conocer que se disputan el control de la Ciudad de México con el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y bandas criminales locales.

SEGUIR LEYENDO: