Citlalli Hernández denunció ataques en redes tras critica a legisladores opositores: “La derecha odia”

La secretaria general de Morena aseguró que las críticas recibidas por parte de presuntas personas ajenas a la política son financiadas por la oposición

Compartir
Compartir articulo
Citlalli Hernández evidenció ataques en su contra (Foto: Instagram/@citlafoto)
Citlalli Hernández evidenció ataques en su contra (Foto: Instagram/@citlafoto)

Citlalli Hernández, secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció que ha recibido ataques por medio de redes sociales, los cuales, según sus declaraciones, son financiados por el bloque opositor.

A través de su cuenta de Twitter, Hernández Mora compartió una serie de capturas de pantalla en donde evidenció cómo presuntas personas ajenas a la política le han escrito mensajes para criticar su aspecto físico y exigirle una disculpa; sin embargo, no se menciona los motivos de dicha petición.

“La derecha odia. Ya no lo publico porque es cotidiano su ataque, pero es la oposición la que lleva años financiando esto. Mensajes que recibo todo el tiempo (el primero de hace rato en Instagram), el segundo del domingo (constantemente abren grupos de Whats para insultarme)”, escribió la morenista en redes sociales.

La morenista aseguro que la derecha financia a sus agresores (Foto: Twitter/@CitlalliHM)
La morenista aseguro que la derecha financia a sus agresores (Foto: Twitter/@CitlalliHM)

Ante la publicación de Citlalli Hernández, usuarios de dicha plataforma externaron su apoyo a la morenista: “Lamentable comportamiento, pésimo mensaje para las futuras generaciones”, “¡No estás sola Citla! Una vez más, la violencia es su única salida”, “Es normal ese tipo de ataques cuando no se tiene más con qué cuestionarle a una mujer como usted”, “Qué lamentable estimada Citlali, es indignante y quién escribe esa clase de mensajes se exhibe. Ojalá haya manera de proceder por la vía legal”, fueron algunas de las reacciones por parte de los cibernautas.

No obstante, horas atrás de evidenciar los mensajes en donde se le criticó, la secretaria general del partido guinda volvió a lanzarse contra los legisladores que dieron revés a la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al compartir una encuesta realizada por la consultora Massive Caller, la cual arrojó que el 65% de la ciudadanía que cuestionaron los considera como “traidores a la patria”.

“Pregunta: si presumieron haber hecho algo bueno por México al votar en contra de una reforma constitucional ‘tóxica’ y dicen que la 4T perdió fuerza, ¿Por qué les preocupa que la ciudadanía sepa cómo votaron? Pd: el 65% de la gente piensa que SÍ son #TRAIDORES_A_LA_PATRIA”, apuntó Hernández Mora.

De acuerdo con la consultora Massive Caller, el 65% de la ciudadanía considera "traidores a la patria" a legisladores (Foto: Twitter/@CitlalliHM)
De acuerdo con la consultora Massive Caller, el 65% de la ciudadanía considera "traidores a la patria" a legisladores (Foto: Twitter/@CitlalliHM)

Cabe mencionar que Hernández Mora y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, han sido blanco de duras críticas debido a que anunciaron que iniciarían una campaña para informar a la ciudadanía quiénes fueron los legisladores que votaron en contra, a los cuales tildaron de “traidores a la patria”.

Queremos que la gente vea los rostros y los nombres de los traidores, para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo. Además, vamos a pedirle a nuestros diputados que realicen asambleas en las que informen a las y los mexicanos. Que sepan que, si se hubiera aprobado la Reforma Eléctrica, en la Constitución estaría ya establecido un esquema de tarifas más barato para las familias, las empresas y para los ayuntamientos en el alumbrado público”, explicó Delgado Carrillo.

Mario Delgado ha estado en el blanco de duras criticas por campaña contra opositores (Foto: Morena)
Mario Delgado ha estado en el blanco de duras criticas por campaña contra opositores (Foto: Morena)

Por su parte, Hernández Mora comentó que esta campaña es “en defensa de la soberanía nacional” por lo que las plazas públicas de los distritos a los que representan contarán con “muros de la ignominia” con el fin de que “se conozca qué se voto y quienes votaron en contra”.

Ante dichas declaraciones, diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia ante la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU por crear una “campaña de odio” hacía sus legisladores.

SEGUIR LEYENDO: