CDMX: explosión por acumulación de gas en colonia Narvarte dejó 4 heridos

Dos de las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital Metropolitano para recibir atención médica por las lesiones causadas

La explosión fue causada por una mala conexión de Gas LP (Foto: Twitter/@CODIGO_NEGROMX)
La explosión fue causada por una mala conexión de Gas LP (Foto: Twitter/@CODIGO_NEGROMX)

Vecinos de la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México se vieron sorprendidos luego de una explosión por acumulación de gas que se registró la noche de este lunes 18 de abril.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, este siniestro habría provocado que cuatro personas, aún sin identificar, resultaran heridas. Dos de ellas fueron trasladadas al hospital Metropolitano, confirmó Santiago Taboada Cortina, alcalde de este territorio capitalino, quien también afirmó que no hay fallas estructurales.

Personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó sobre esta explosión ocurrida en la calle Monte Alban de la colonia Narvarte Poniente. En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se ha delimitado el área como medida preventiva.

Hasta el momento se desconoce el motivo que originó esta acumulación de gas. Las autoridades capitalinas sólo dieron a conocer que afectó la techumbre del inmueble, construido con estructura metálica y láminas.

Posteriormente, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la titular de la SGIRPC, Myriam Vilma Urzúa Venegas, arribó al lugar pasadas las 22:30 horas. Además, detalló que los lesionados presentan heridas sin gravedad, aunque continúan con valoración médica.

Un electrodoméstico mal conectado provocó la chispa causante del siniestro (Foto: Twitter)
Un electrodoméstico mal conectado provocó la chispa causante del siniestro (Foto: Twitter)

La funcionaria comunicó su llegada al lugar y señaló, desde redes sociales: “Nos encontramos trabajando en estrecha coordinación con las autoridades de la Alcaldía. Hacemos un llamado a los habitantes de la zona para que eviten acercarse al lugar y permitan el paso de los vehículos de atención de emergencias”.

Tras casi una hora de confirmada la explosión, la SGIRPC mencionó que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos iniciaron con los trabajos para el retiro de la estructura afectada por la explosión, esto como parte de las acciones de mitigación de riesgos.

Cerca de las 22:40 horas, Santiago Taboada otorgó un informe preliminar en el cual detalló que la situación está completamente controlada, sólo elementos de mampostería sufrieron daños, por lo que comenzaron las acciones para retirarlas.

Asimismo, aseguró que no existe ningún riesgo para los vecinos, tampoco hay daño estructural en el inmueble, así que los profesionales sólo cumplirán con la tarea de retirar la estructura dañada.

Autoridades capitalinas se han coordinado para accionar ante la explosión (Foto: Twitter)
Autoridades capitalinas se han coordinado para accionar ante la explosión (Foto: Twitter)

Finalmente, informó que continuarán la coordinación con la Fiscalía de la Ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con las áreas de Protección Civil y Bomberos de la Ciudad de México. Además, confirmó que los lesionados presentan heridas de primero y segundo grado, por lo que fueron trasladados a hospitales en ambulancias de la alcaldía (2), del ERUM (1) y de la Cruz Roja (1).

Se espera que las acciones por parte de Bomberos y Protección Civil finalicen las labores de limpieza entrada la madrugada. Autoridades continuarán informando sobre el proceso de retiro de la estructura metálica y de lámina afectada por la explosión.

También comenzarán las primeras investigaciones para dar con el origen de esta acumulación de gas y lo que originó la explosión. Según las declaraciones de Urzúa Venegas, lo que motivó este siniestro fue una mala conexión de Gas LP en el departamento número 57 del edificio que, como se observa en algunas fotografías, está en venta.

Ahondó en que la chispa fue provocada por un aparato electrodoméstico que fue instalado la mañana de este mismo lunes.

SEGUIR LEYENDO

<br/>

TE PUEDE INTERESAR