Caso Debanhi Escobar: esto se sabe de las amigas y el conductor que la dejó en medio de la carretera

Prioritario para el gobierno de Samuel García, el caso de Debanhi Escobar, de 18 años, continúa sin avances concretos y las incógnitas de qué pasó con los prinicipales artífices de la desaparición

Compartir
Compartir articulo
Debanhi Escobar desapareció el pasado 8 de abril en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo (Foto: Facebook/Debanhi Escobar)
Debanhi Escobar desapareció el pasado 8 de abril en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo (Foto: Facebook/Debanhi Escobar)

Pasan los días y el caso de la joven Debanhi Escobar, de 18 años, sigue envuelto en nieblas y rumores, ajeno a avances concretos. Las últimas noticias de la desaparición de esta jóven señalan que presuntamente habría entrado a la empresa de transportes Alcosa, que se encuentra a unos metros del lugar donde fue vista por última vez Debanhi.

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León se encuentran trabajando en la revisión de las cámaras de seguridad de los lugares a los que Debanbhi tuvo acceso. Pese a ello, la ciudadanía continúa en vilo sobre lo que pasó con los principales artífices del caso: sus amigas y el conductor que la abandonó en medio del camellón de la carrtera Monterrey-Nuevo Laredo.

Los familiares de la desaparecida han explicado que las amigas que acompañaban a Debanhi a una fiesta en la quinta Venecia, en el municipio de Escobedo, han sido interrogadas en múltiples ocasiones de lo que ocurrió la madruda del pasado 8 de abril.

(Foto: Debanhi/Instagram)
(Foto: Debanhi/Instagram)

Debanhi, que este martes cumple 11 días de desaparecida, fue vista por última vez en un camellón de la carretera a Nuevo Laredo. Llegó hasta ahí luego de acudir a una fiesta, en la que se vio envuelta en un pleito de amigas. Según relataron sus acompañantes, ellas se marcharon y un conductor de una plataforma de transporte llevaría a Debanhi a su casa.

El conductor ha declarado que Debanhi estaba muy enfadada y comenzó a manotear por lo que decidió dejarla en un camellón. La bajó del vehículo y le tomó una imagen, que más tarde sería la única pista de la ubicación de la joven. El argumento y la fotografía han sido importantes para que el chófer no fuera detenido.

Hace una semana, familiares, amigos y civiles iniciaron una jornada de búsqueda para dar con el paradero de Debanhi. Por el caso, han sido investigados al menos tres negocios, que pudieran tener información. Se trata del motel Nueva Castilla, la empresa Orugatools —donde se encontró una alcantarilla abierta— y la compañía Transportes Internacionales Alcosa.

La empresa de transporte Alcosa donde fue vista por última vez Debanhi
La empresa de transporte Alcosa donde fue vista por última vez Debanhi

Un recorrido realizado por el periodista independiente Victor Badillo, muestra la quinta donde se encontraba Debanhi. Según el comunicador, del sitio al camellón hay 18 cámaras de seguridad privadas que pudieron captar la ruta de la joven.

El padre de Debanhi ha detallado que desde que el caso de su hija se viralizó en redes, ha recibido llamadas de extorsión en las que le piden dinero a cambio del paradero de la chica.

El nombre Debanhi Susana Escobar no ha sido el único que ha despertado una ola de indignación por las desaparecidas en Nuevo León. En el estado gobernador por Samuel García también hacen eco las identidades de Allison Campos, Yolanda Martínez, entre otras.

SEGUIR LEYENDO: