Beca Pilares 2022: fecha de los resultados y cómo consultarlos paso a paso

El monto del apoyo para las personas que resulten beneficiarias dependerá del nivel que se encuentren cursando

Compartir
Compartir articulo
El apoyo para estudiantes de nivel licenciatura será de mil 440 pesos mensuales (Foto:Twitter/@Claudiashein)
El apoyo para estudiantes de nivel licenciatura será de mil 440 pesos mensuales (Foto:Twitter/@Claudiashein)

Los resultados de los y las estudiantes beneficiarias que tramitaron la beca Pilares 2022 los darán a conocer a más tardar el próximo viernes 18 de febrero de 2022.

El apoyo de la beca es para estudiantes de entre 15 a 29 años de edad que estén inscritos en alguna escuela pública de los niveles secundaria, preparatoria y universidad. Los montos que les otorgarán dependen del grado que se encuentren cursando y son los siguientes:

* Para la comunidad estudiantil de nivel secundaria el apoyo económico es de 960 pesos mensuales.

* A los y las estudiantes de nivel medio superior les otorgan la cantidad de 960 pesos cada mes.

* Quienes cursan alguna licenciatura les corresponde el monto de mil 440 pesos al mes.

Los resultados se pueden ver en la página de Pilares o por medio de la de SECTEI (Foto:Twitter/@CesarSergioG)
Los resultados se pueden ver en la página de Pilares o por medio de la de SECTEI (Foto:Twitter/@CesarSergioG)

Los resultados de la beca de acuerdo con la convocatoria se podrán ver en la página oficial de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI).

¿Cuáles son los pasos para ver los resultados?

* El o la estudiante que realizó su registro para solicitar la beca, debe ingresar a la página de la SECTEI a través del link: https://sectei.cdmx.gob.mx/convocatorias-sectei/convocatorias-pilares.

* Debe seleccionar el apartado que dice Beca Pilares Bienestar 2022.

* La otra forma de ver los resultados es por medio de la página de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en el link: https://pilares.cdmx.gob.mx/inicio.

* La lista de personas beneficiarias se encuentra en el apartado que dice resultados en la pestaña de Beca Pilares Bienestar 2022.

* Tanto en la página de la SECTEI como en la de Pilares habrá un archivo que corresponde a los folios de quienes fueron seleccionados y seleccionadas.

* El folio del beneficiario es el que le dio el sistema al momento de registrarse para obtener la beca.

* Para encontrarlo más rápido, selecciona la función de buscar que tiene un icono de una lupa y en esa parte debe escribir el folio o bien con el comando de la computadora Ctrl + G.

Los resultados de la Beca Pilares 2022 y la recuperación del folio de registro se pueden ver en la página de la SECTEI (Foto: SECTEI)
Los resultados de la Beca Pilares 2022 y la recuperación del folio de registro se pueden ver en la página de la SECTEI (Foto: SECTEI)

* En caso de que se vean desde un celular, el estudiante tiene que dar clic en los tres puntos que están en la parte superior de la pantalla y en la barra escribir el folio.

¿Qué hacer en caso de no recordar o no tener el folio de registro?

* Para recuperar el folio de registro el primer paso es ingresar a la página: https://www.sectei.cdmx.gob.mx/convocatorias-sectei/resultados-de-convocatorias-PILARES.

* Luego, el estudiante tiene que buscar el apartado de Convocatorias.

* Dentro de las Convocatorias debe buscar en la de Resultados Convocatoria Ciberescuelas en PILARES 2022.

* En la parte inferior hay una sección que dice Recuperar Folio de Registro da clic, debes ingresar un correo electrónico y la Clave única de Registro de Población (CURP) que en caso de no saberlo se puede consultar por medio del link https://www.gob.mx/curp/.

* En el correo electrónico proporcionado llegará la información del folio de registro.

* Si el folio de registro resulta beneficiario, el estudiante debe concluir su trámite de acuerdo a lo que indiquen.

En caso de tener alguna duda o si se requiere más información, la SECTEI habilitó el correo becapilares@sectei.cdmx.gob.mx o de manera presencial en las oficinas de la Dirección Técnica de la Coordinación General de Inclusión Educativa e Innovación, su ubicación es en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, número 222, su horario de atención es de las 10:00 de la mañana a las 16:00 horas de lunes a viernes.

SEGUIR LEYENDO: