Ley Seca en GAM, Tláhuac y Milpa Alta por conmemoraciones de Semana Santa

La medida inicia desde este Jueves Santo

Compartir
Compartir articulo
Ley Seca (Foto: Cuartoscuro)
Ley Seca (Foto: Cuartoscuro)

Tres alcaldías se sumaron a la Ley Seca en la Ciudad de México por las conmemoraciones de la Semana Santa o Semana Mayor.

La medida fue anunciada el miércoles en la Gaceta Oficial de la capital, por lo que inicia este jueves 14 de abril, que en el calendario católico está marcado como Jueves Santo.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, en la alcaldía Gustavo A. Madero la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas estará vigente este jueves 14 de abril y el viernes 15.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

En Milpa Alta, al oriente de la Ciudad, la Ley Seca irá de este jueves al domingo 17, mientras que en Tláhuac, la suspensión será del jueves al sábado 16 de abril.

Según el mismo documento, toda persona que incumpla con la medida será remitida al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley del Instituto de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México”.

Estas alcaldías se sumaron a otras tres que ya habían anunciado la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas: Magdalena Contreras, Iztapalapa y Xochimilco.

En el caso de la alcaldía Magdalena Contreras, la ley seca aplicará a partir de las 00:00 horas de este 14 de abril y hasta las 23:59 del domingo 17. De este modo, ningún establecimiento mercantil o de la vía pública ubicados en la demarcación territorial podrá comercializar bebidas embriagantes.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

En lo que refiere a la alcaldía Xochimilco, la venta de bebidas alcohólicas se mantiene suspendida desde el pasado 9 de abril y continuará hasta el lunes 18. Dicha medida ha sido impuesta derivado de la festividad de la Feria de la Nieve en Tulyehualco.

De acuerdo a la publicación de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la ley seca aplicará a las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y departamentales.

Se destacó también que la regulación tomará en cuenta aquellas aplicaciones móviles que comercialicen alcohol con servicio a domicilio o que obsequien este tipo de bebidas.

Por su parte, en la alcaldía Iztapalapa la venta de bebidas embriagantes quedará suspendida desde las 00:00 horas de este jueves y hasta las 23:59 horas del viernes 15 de abril, esto derivado de las celebraciones que se realizan en la demarcación durante Semana Santa.

Dicha medida fue publicada el pasado viernes 8 de abril en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en donde claramente se especificó que la ley seca aplicará en todos los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro territorial de la alcaldía Iztapalapa; esto incluye vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, así como tiendas de autoservicio y departamentales.

Ley Seca (Foto: Cuartoscuro)
Ley Seca (Foto: Cuartoscuro)

La medida también abarcará cualquier que se instale temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.

Por otra parte se destacó que únicamente los establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal que vendan alimentos preparados, contarán con autorización para vender bebidas alcohólicas por copeo únicamente en el horario establecido en su permiso.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la finalidad de implementar la ley seca en las alcaldías mencionadas es la preservar el orden y garantizar la seguridad de la ciudadanía durante el periodo de festividades de Semana Santa.

SEGUIR LEYENDO: