Michoacán: una refriega entre sicarios y agentes estatales dejó un muerto en Tangancícuaro

Los policías lograron neutralizar a un presunto gatillero en la comunidad El Nopalito

Compartir
Compartir articulo
El Ejército Mexicano y la Policía Municipal durante un operativo de vigilancia el 04 de mayo de 2021, en Morelia, Michoacán (México). EFE/Iván Villanueva
El Ejército Mexicano y la Policía Municipal durante un operativo de vigilancia el 04 de mayo de 2021, en Morelia, Michoacán (México). EFE/Iván Villanueva

La noche de este martes en Tangancícuaro , Michoacán se registró un hecho violento que dejó un presunto criminal abatido. Los hechos ocurrieron en la comunidad El Nopalito, donde policías estatal realizaban tareas de vigilancia.

De acuerdo con los hechos, los agentes alcanzaron a ver un vehículo donde viajaban sujetos sospechosos, por lo que les ordenaron que detuvieran la unidad; sin embargo, los pasajeros hicieron caso omiso, lo que provocó una persecución.

Los agresores accionaron sus armas contra los uniformados; pero, éstos lograron neutralizar a un gatillero a la altura de Camino Real. Según los reportes, los demás criminales lograron escapar con rumbo desconocido.

Hace una semana, nueve personas murieron durante un enfrentamiento entre presuntos sicarios y el Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, en Jiquilpan, Michoacán.

Según la información, el choque se produjo durante el transcurso de un patrullaje terrestre en las inmediaciones de la carretera que va al municipio de Sahuayo. Ahí, elementos de la Guardia Nacional detectaron la presencia de una camioneta en la que se trasladaban hombres armados, lo que inició una persecución. Los reportes indican que los civiles perdieron el control de la unidad y se accidentaron con saldo de cuatro fallecidos.

Más tarde, en la Avenida Circunvalación, en la cabecera municipal de Jiquilpan, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, que viajaban en un vehículo Dodge Attitude color gris, con placas del estado de Jalisco, comenzaron a realizar disparos contra los elementos de las Fuerzas Armadas, lo que originó un enfrentamiento.

Los agentes repelieron la agresión y cuatro delicuentes fueron abatidos. En ese mismo hecho, un elemento de la Policía Municipal perdió la vida.

En la escena del crimen se aseguraron armas largas, ropa táctica y chalecos balísticos. La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán publicó en sus redes sociales: “En Sahuayo y Jiquilpan, elementos de la Policía de Michoacán, Guardia Nacional, Policías locales y Ejército mexicano neutralizaron a ocho objetivos delincuenciales. Además se aseguró armamento y vehículos. Un agente municipal perdió la vida en cumplimiento del deber”.

A través de sus redes sociales, el comandante de autodefensas Ulises Lara, que reporta los acontecimientos ocurridos en Michoacán, informó sobre las 01:05 horas de este sábado del ingreso de gente armada al municipio de Jiquilpan, según Lara se trataba de gente del Pájaro Sierra, un grupo ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que recientemente fue señalado como responsable del asesinato de al menos 17 personas en San José de Gracia.

Las autoridades han informado que el principal móvil del hecho es una disputa interna del CJNG.

Michoacán (al centro oeste de México) es uno de los puntos calientes del país. El estado sucumbe día a día bajo el peso del plomo. La violencia desatada por el CJNG y grupos criminales michoacanos es incesante. El pasado 27 de marzo, 20 personas que se encontraban en un palenque, en el rancho El Paraíso, en Zinapécuaro, Michoacán, fueron asesinadas por miembros del cártel Los Correa.

SEGUIR LEYENDO: