Chumel Torres y Jenaro Villamil protagonizaron discusión en Twitter: “Sí sabes quién soy”

Usuarios silenciaron al funcionario federal tras recordar que en 2016 aplaudía las imitaciones que el influencer realizaba en El Pulso de la República

Compartir
Compartir articulo
El influencer criticó todo el día la Revocación de Mandato (FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO)
El influencer criticó todo el día la Revocación de Mandato (FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO)

Los roces entre la oposición y los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación (4T) no cesan. En esta ocasión, un funcionario federal y un influencer protagonizaron una discusión en redes sociales debido a un comentario en particular.

Fue Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), quien la mañana de este 11 de abril decidió utilizar su cuenta de Twitter para cuestionarse a sí mismo y a sus seguidores “¿Quién es Chumel Torres?”.

De inmediato, usuarios de esta red social respondieron, aunque no tardó en llegar la más importante. Quien motivó este tuit apareció y aseguró que Villamil lo conoce a la perfección porque le intentó enviar varias veces su libro para que lo promocionara en sus espacios.

Me mandaste varias veces tu libro, dedicado y pidiéndome que le diera promoción. Sí sabes quién soy

Las personas comentaros este mensaje y compartieron un tuit de 2016 cuando Villamil aplaudió una parodia que el conductor de El Pulso de la República realizó sobre Carmen Aristegui para promocionar uno de sus programas.

El funcionario olvidó algunos tuits de apoyo para Chumel que publicó en 2016 (Foto: Twitter)
El funcionario olvidó algunos tuits de apoyo para Chumel que publicó en 2016 (Foto: Twitter)

Dos personas afines a los ideales de la oposición se sumaron a esta discusión y comentaron el tuit de Chumel con un simple, pero burlón gif. El primero de ellos fue Mauricio Martínez, polémico actor que no esconde su enojo contra la 4T y en cada oportunidad que tiene lanza una crítica en su contra.

Mientras que el comunicador Víctor Trujillo también publicó un fragmento de la película Harry Potter, en el que se observa a una pieza de ajedrez derrotar a otra, en referencia a lo que presuntamente hizo Chumel con Jenaro Villamil.

Este no fue el único comentario contra la 4T que realizó el creador de contenido, pues más temprano celebró que Chihuahua, su estado natal, fue uno de los que menor participación tuvo en la Revocación de Mandato. “Mi Chihuahua, todo bello, todo anti pend*jadas”, redactó.

Posteriormente se burló de un meme realizado por usuarios de redes sociales para comparar el número de personas que acudieron a casillas a votar este domingo, con las que apoyaron a la jalisciense Jolette durante su polémica participación en la cuarta generación de La Academia en 2005.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Finalmente, decidió criticar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegurando que el 83% del padrón electoral “lo mandó a la v*rga” en su proceso consultivo, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) sólo registró la participación del 17%, porcentaje que realizó casi 18 millones de votos con un tercio de casillas colocadas respecto a otras elecciones.

Sin importar el sinnúmero de señalamientos en su contra, López Obrador celebró el “éxito” que la consulta significó pese a “las trampas y boicots” del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante su conferencia de prensa de este lunes 11 de abril, el mandatario volvió a lanzar un reclamo al órgano electoral por no colocar el suficiente número de casillas para que toda la ciudadanía tuviera acceso al sufragio: “Hubo municipios donde no hubo casillas”.

“Nuestros adversarios dicen ‘es la mitad de los votos que tuvo el presidente en el 2018′. Sí pero nada más con la tercera parte de las casillas y con todas las trampas o boicot del INE que no se aplicó para poner casillas en todos lados”, mencionó durante su conferencia matutina.

EL tabasqueño adjudicó al órgano liderado por Lorenzo Córdova una parte de la responsabilidad del accidente de tránsito en el cual tres personas fallecieron en San Fernando, Chiapas: según reportes oficiales, una camioneta de redilas que trasladaba a presuntos votantes volcó y cayó a un barranco en la mañana del 10 de abril.

SEGUIR LEYENDO