“Digan misa, derechosos”: Fernández Noroña celebró resultado preliminar de la Revocación de Mandato

El diputado por el PT aseguró que las críticas de la oposición al ejercicio están movidas por “su rabia” ante los resultados

El diputado por el PT aseguró que las críticas de la oposición al ejercicio están movidas por “su rabia” ante los resultados. (Foto: Cámara de Diputados)
El diputado por el PT aseguró que las críticas de la oposición al ejercicio están movidas por “su rabia” ante los resultados. (Foto: Cámara de Diputados)

El pasado 10 de abril la ciudadanía participó en el inédito ejercicio de la Revocación de Mandato, la cual, pese a no reunir el porcentaje mínimo para ser vinculante, los resultados preliminares arrojan que más del 90% de los votantes apoyaron la permanencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El resultado generó varias opiniones encontradas entre opositores y allegados al tabasqueño; entre ellas la de Gerardo Fernández Noroña, quien descalificó contra las desacreditaciones del ejercicio, así como el conteo preliminar, al señalarlas como una mera demostración de “rabia” de la oposición.

“Más del 90% apoya la permanencia del compañero presidente López Obrador. Digan misa derechosos, porque en realidad arden de rabia. Su estrategia de hacer el vacío fracasó estrepitosamente”.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el diputado por el Partido del Trabajo (PT) se lanzó contra quienes apuntaron la escasa participación ciudadana (poco menos del 20%) como un reflejo de la baja en la popularidad del Jefe del Ejecutivo, tal fue el caso de Vicente Fox.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Mediante la misma plataforma, el ex presidente dedicó gran tiempo a pronunciarse en contra de participar en la consulta popular, así como a mofarse del resultado que, dijo, significó “un fracaso total”.

Fue una exhibidota al desnudo de la “Morena” y “reyectito” López, fue la publicación de Fox a la cual Noroña respondió llamándolo “cabeza hueca” y recordándole de que sería él “quien irá a la cárcel”.

Y es que, en contraste con dicha postura, el petista consideró que lo observado durante el pasado domingo fue “una impresionante movilización” ante la cual los detractores no habrían tenido de otra más que crear “una campaña de mentiras” para tergiversar la aprobación de Andrés Manuel.

“Después de la impresionante movilización popular de hoy, la derecha y sus vocerdos ya salen a decir su cantinela de que sigue bajando el respaldo popular al compañero presidente. Su campaña de mentiras es majadera”.
De acuerdo con datos preliminares del INE, poco más de 16 millones de personas salieron a votar en la Revocación de Mandato. (Foto: Cuartoscuro)
De acuerdo con datos preliminares del INE, poco más de 16 millones de personas salieron a votar en la Revocación de Mandato. (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), la consulta a la cual fue sometido López Obrador consiguió, de manera, preliminar la participación de 16 millones 163 mil 9 personas.

De tales cifras, 1 millón 45 mil 344 (6.46%) fueron para que se revoque el mandato al Jefe del Ejecutivo, mientras que 14 millones 849 mil 676 (91.83%) opinaron que siga. En tanto, 267 mil 989 (1.65%) fueron votos nulos - entre estos últimos se incluye el del propio Andrés Manuel quien optó por escribir “Viva Zapata” en su respectiva boleta.

Sin embargo, debido a la participación que se logró es menor al 40% que marca al Ley Federal de Revocación de Mandato, así como la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), el ejercicio no fue vinculante, por lo que no tendrá efectos políticos directos.

En tanto, hasta el primer corte, se consiguieron 8 mil 287 votos electrónicos de 17 mil 809, lo que equivale al 46.53% de participación. 6 mil 324 decidieron que el mandatario continué al frente de la presidencia de México; mil 915 decidieron que se dé la Revocación de Mandato; mientras que 48 fueron nulos.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Korina Rivadeneira y Mario Hart anunciaron el nacimiento de su segundo hijo: “Mario Jr. está en casa”

Mario Hart utilizó sus redes sociales para dar a conocer que Korina Rivadeneira se encontraba hospitalizada a pocos minutos de dar a luz.

Enrique Antía, intendente de Maldonado, calificó como un desastre el incendio del Punta Shopping: “La desgracia es la cantidad de gente que hoy ya se quedó sin trabajo”

Una pared y parte del techo del centro comercial de la ciudad uruguaya de Punta del Este colapsaron este domingo. Los bomberos aún no controlan el fuego

Los discursos de Pedro Castillo: El uso de la confrontación y amenazas para enfrentar a la oposición de su gobierno

El presidente de la República dijo ayer en Junín que “le tendía la mano por última vez” al Congreso para lograr consensos. Recordemos que ya tuvo mensajes confrontacionales contra este poder del Estado.

Josefina Miró Quesada publicó su nuevo libro “Ser mujer en el Perú”: “Para resolver un problema, primero hay que entender por qué ocurre”

Junto a Hugo Ñopo, la abogada escribió una amplia guía de la situación que atraviesan las mujeres en el país: desde definición de la violencia de género, construcción de roles en la sociedad, estadísticas y demás información que permite descifrar la problemática de ser mujer en el Perú.

Britney Spears estalló de furia contra su ex esposo: Kevin Federline reveló a la prensa por qué sus hijos no quieren verla

La estrella pop acudió a Instagram el sábado por la noche para responderle al padre de Sean Preston y Jayden James
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR