Presidente del PRI arremetió contra Morena por la consulta de Revocación de Mandato: “Pervirtieron su propósito”

Alejandro Moreno criticó el accionar del partido de oposición para forzar la consulta e incluso criticó las presuntas acciones ilegales “desde los niveles más altos del gobierno”

Alejandro Moreno criticó que el partido de oposición forzara la consulta y la convirtiera en "una ratificación"

Tras el cierre de casillas en México sobre la consulta de Revocación de Mandato, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) salió a desacreditar el movimiento debido a las acciones tomadas por el partido opositor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Lo que sucedió hoy no fue un ejercicio de participación ciudadana”, expresó el diputado Alejandro Moreno para abrir su discurso, uno que fue compartido en las redes sociales de su partido.

“Pudo ser un suceso histórico de democracia participativa. Desafortunadamente Morena lo convirtió en una burla”

Luego de informar que desde su partido están a favor de la participación ciudadana y que lo consideran un “principio fundamental”, se lanzó en contra de Morena y explicó por qué forzaron la consulta ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

(Foto: Twitter/@alitomorenoc)
(Foto: Twitter/@alitomorenoc)

El político expresó que “lo que pasó en realidad fue que Morena solicitó que se llevara a cabo la revocación, pero no para que fuera una revocación, sino una ratificación. Ellos juntaron las firmas, ellos la promovieron, incluso desde los niveles más altos del gobierno, violando la ley”, afirmó.

El presidente del partido tricolor arremetió contra los intereses de Regeneración Nacional y catalogó su insistencia para realizar la consulta con el objetivo para “satisfacer su propio ego”:

“Morena volteó de cabeza y pervirtió el propósito de un proceso democrático como la Revocación de Mandato, para satisfacer su propio ego y seguir engañando a los mexicanos.”
Alejandro Moreno, presidente del PRI: "Morena pervirtió el propósito de la consulta de Revocación de Mandato" (Foto: Twitter/alitomorenoc)
Alejandro Moreno, presidente del PRI: "Morena pervirtió el propósito de la consulta de Revocación de Mandato" (Foto: Twitter/alitomorenoc)

Desde el PRI criticaron el gasto innecesario de la consulta para Revocación de Mandato

En voz del diputado Alejandro Moreno, su partido negó la crítica a los ciudadanos que asistieron a su casilla para ejercer el voto, sino que se lanzaron en contra de los recursos destinados a un ejercicio democrático “que ningún ciudadano pidió”.

“Sobre todo con la economía estancada, la inflación a tope y el país cayéndose a pedazos. ¿Esto es realmente lo que México necesitaba? No compañeras y compañeros. México necesitaba resultados, soluciones, que la gente tenga mejor calidad de vida, no espectáculos de distracción, no esta burla y está farsa de la que quieren hacer objeto a los ciudadanos”, sentenció el representante del Partido Revolucionario Institucional.

Presidente del PRI arremetió contra Morena por la consulta de Revocación de Mandato: “Pervirtieron su propósito” (Foto: Twitter/alitomorenoc)
Presidente del PRI arremetió contra Morena por la consulta de Revocación de Mandato: “Pervirtieron su propósito” (Foto: Twitter/alitomorenoc)

El mismo dirigente fue quien impulsó el voto negativo a la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados. “Esa reforma que presentaron en un inicio no ayuda; no deja claro el compromiso del Estado mexicano con el impulso de las energías limpias, el respeto a los compromisos internacionales, ni garantiza una CFE sólida”, afirmó en una entrevista para el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva.

“Fui muy claro que nosotros no íbamos a votar esa reforma antes del proceso electoral. Eso es algo muy importante, porque al final del camino, el grupo de Morena insiste en una reforma, en su iniciativa, que está claro ya hoy que esa primera iniciativa técnicamente no es viable y no es posible”, aclaró.

Además publicó un tuit en donde destaca que la postura del PRI es clara: “Si es la misma reforma, el voto será en contra pues están a favor de las energías limpias y de que bajen las tarifas eléctricas”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los talibanes golpearon a mujeres y periodistas para dispersar una protesta en Kabul

Un grupo de damas se concentraron frente al edificio del Ministerio de Educación en reclamo por los derechos perdidos desde la llegada de los extremistas al poder

Viruela del mono en Perú: se registra más de 670 casos confirmados en todo el país

El Ministerio de Salud señaló que al menos 260 pacientes superaron la viruela del mono en el país y ya recibieron alta médica.

Magaly Medina mostró su respaldo a Samu en posible demanda de Janet Barboza: “Voy como tu testigo”

La conductora de Magaly Tv La Firme agradeció al chico de Instarándula por defenderla. Además, consideró “una bajeza” que Barboza lo haya llamado para amenazarlo con una demanda.

‘Samu’ y Janet Barboza se pelean: conductora le saca en cara ayuda que le dio cuando estuvo al borde de la muerte

La conductora de ‘América Hoy’ le mandó un audio al creador de ‘Instarándula’ para que le aclare si la llamó ‘carroñera’ y ‘sinverguënza’, pero periodista lamentó que se agarre de la delicada situación de salud para amenazarlo.

Ni Biden ni Trump: fundan un tercer partido en Estados Unidos para acabar con la grieta

Se llama Forward (adelante) y será lanzado oficialmente en septiembre. Lo lideran un ex candidato demócrata y una ex gobernadora republicana. Creen que es la única manera de romper con la división de la sociedad pero tendrán que luchar con la larga historia de fracasos de candidatos independientes y terceros partidos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR