
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las acusaciones de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, quien aseguró que con la construcción del Tren Maya el color del mar cambiará por la contaminación.
En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal informó que visitará las Islas María, “una prisión histórica y horrorosa”, que “está convertida en un centro de recreación para el turismo ecológico”.
Por ello, bromeó en que cuando uno es un “mesías” puede cambiar el color del agua y hasta convertir “los infiernos en paraísos”, ya que cuenta con la voluntad del pueblo.

Esto, luego de que Ana García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién de las mentiras compartió el pasado 6 de abril un fragmento de una entrevista que dio la vicecoordinadora de la bancada panista en la Cámara alta a un canal de YouTube, donde manifestó su preocupación por los cambios al ecosistema que causará una de las obras insignia del mandatario federal.
“Claro que no cambia el azul turquesa. Científicamente, ¿Cuál es el fundamento? Nada”, dijo en su momento el jefe del Ejecutivo.
Como respuesta, el jueves 7 de abril la panista compartió un video en su cuenta oficial de Twitter, donde declaró que el megaproyecto sí ocasionará un cambio en el color del mar, así como daños a la flora y fauna de la región.
“Señor López Obrador, se equivoca. (…) Esto ya pasó y el más claro ejemplo es la laguna de Bacalar, la cual perdió su color por la deforestación de sus manglares y los asentamientos irregulares en el litoral”, sostuvo.
En el audiovisual, la senadora de Acción Nacional indicó que la obsesión del presidente por construir sobre las zonas de cuevas submarinas en el sureste del país “pondrá en riesgo la mayor riqueza natural que tiene nuestro México”.
Y agregó: “Construir el Tren Maya sobre la selva húmeda de Quintana Roo regenerará un impacto ambiental irreversible”.

Asimismo, este viernes la integrante del blanquiazul afirmó que AMLO no es un mesías, ya que si lo fuera, dijo, no tendría que estar cerca de “un corrupto” como Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“AMLO se cree un mesías. Un mesías no tendría cerca al corrupto de (Manuel) Bartlett. No permitiría 110 mil asesinatos. No generaría 4 millones de nuevos pobres. No acarrearía gente el próximo domingo. No destruiría la selva. En resumen: NO es un Mesías, es un PÉSIMO gobernante”, escribió en su red social.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



