Pensionados ISSSTE: cómo retirar los recursos de la Subcuenta de Vivienda

El Fondo de Vivienda afirmó que el requisito primordial es solicitar una “carta de no adeudo sin crédito”

Compartir
Compartir articulo
Pensionados podrán cobrar los recursos. (Foto: Pixabay)
Pensionados podrán cobrar los recursos. (Foto: Pixabay)

Si es pensionado por parte del Fondo de Vivienda del ISSSTE, y busca retirar los recursos acumulados en la Subcuenta de Vivienda, entonces esta información podría interesarle. De acuerdo con el organismo, se requieren seguir algunas indicaciones y requisitos para poder acceder a ellos.

En ese sentido, será importante recordar que los recursos de la Subcuenta de Vivienda es el dinero acumulado que forma parte del fondo para el retiro, es decir, el monto o aportaciones que realizó la persona de la tercera edad durante su vida laboral.

De ese modo, los adultos mayores que desean acceder a los recursos de la Subcuenta podrán hacerlo realizando el trámite de la siguiente manera:

Se trata de un beneficio para las personas de la tercera edad. (Foto: Pixabay)
Se trata de un beneficio para las personas de la tercera edad. (Foto: Pixabay)

¿Cómo solicitarlo?

*En primer lugar, los interesados deberán solicitar una “carta de no adeudo sin crédito”.

*Para ello, deberán acudir a las oficinas del Fovissste más cercanas a su domicilio o al departamento de vivienda.

*También deberá presentar una serie de documentos como son:

-Identificación oficial vigente.

-Estado de cuenta emitido por la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) o Pensionissste en original y copia.

-Contar con concesión de pensión o tener 65 años cumplidos en original y copia.

-Formato de prellenado de la solicitud de la carta de no adeudo.

Los trabajadores del Estado cuentan con el derecho de contar con la Subcuenta de Vivienda, donde dependencias y entidades deberán aportar al menos el 5% del salario básico de cotización a favor de los trabajadores.

Se requiere de una serie de pasos para solicitar los recursos. (Foto: Pixabay)
Se requiere de una serie de pasos para solicitar los recursos. (Foto: Pixabay)

En caso de ser un trabajador no pensionado pero adscrito al ISSSTE, también podrán utilizar los recursos de la subcuenta de vivienda al solicitar un crédito hipotecario, es decir, para comprar o fincar un hogar.

Fovissste cuenta con una serie de financiamientos, donde se tomará en consideración el fondo de la Subcuenta, para hacer crecer el monto del crédito que se desea y poder acceder a una mejor vivienda.

Las aportaciones que se realicen podrán ser retiradas al recibir un plan de pensiones o al cumplir 65 años de edad, pues podrán ser entregados en forma de pensión al llegar a la vida adulta.

Pensionados cobrarán en abril

Por su parte, miles de pensionados del ISSSTE podrán acceder a los recursos de su prestación en unos días, de acuerdo con el calendario oficial del organismo.

Los depósitos en favor de los beneficiarios se realizan durante los últimos días de cada mes, según corresponda.

¿Cuándo cobrarán? Según las fechas del esquema que presentó el ISSSTE, los giros se llevarán a cabo el próximo 28 de abril, correspondiente al pago de mayo.

Los recursos serán depositados en las cuentas de los adultos mayores, la cual proporcionaron al hacer el trámite de pensión.  De acuerdo con el ISSSTE, los recursos están garantizados para al menos 1.2 millones de personas.

En medio de la pandemia de COVID-19, se recomienda a los adultos mayores acudir a cobrar bajo las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios, así como acudir en una fecha posterior al día del pago, o pagar y cobrar a través de tiendas de autoservicio.

SEGUIR LEYENDO