José Ramón López Beltrán promovió la revocación de mandato: “Se consolidará la democracia”

El hijo mayor del presidente insistió en que se trata de uno de los momentos más importantes que trae consigo la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país

Compartir
Compartir articulo
José Ramón López Beltrán se sumó a la revocación de mandato con un mensaje de apoyo a través de Twitter

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
José Ramón López Beltrán se sumó a la revocación de mandato con un mensaje de apoyo a través de Twitter FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Con la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tan próxima realizarse, luego de varios meses en discusión, múltiples son los personajes que se han sumado a su promoción a través de las redes sociales, medios de comunicación, de boca en boca, y un largo etcétera, con el objetivo de crear una gran convocatoria.

También existe el lado contrario, donde la oposición se ha encargado de promover la ausencia del voto en la consulta que podría decidir si Andrés Manuel continuará como presidente de la República o tendrá que dejar su puesto a medio mandato, como lo establece la Ley, en caso de perder.

Entre las figuras públicas que se han sumado a la promoción de la consulta popular, destacó ahora José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente de México, quien utilizó sus redes sociales para impulsar a la gente a que salga a votar durante la próxima jornada.

José Ramón López Beltrán utilizó las redes sociales para promover la revocación de mandato de AMLO 

FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM
José Ramón López Beltrán utilizó las redes sociales para promover la revocación de mandato de AMLO FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

A través de su Twitter oficial, subió el poster con una imagen de su padre, López Obrador, con la frase “Yo voto que siga AMLO este 10 de abril”, como se ha manejado en la mayoría de las imágenes compartidas por otros funcionarios, ciudadanos, organismos, etcétera.

Además, el hombre más polémico de la política en la actualidad, hizo especial hincapié en que no se trata de una jornada de elecciones más, pues la ciudadanía podrá ser testigo de la consolidación de lo que han llamado la democracia participativa, uno de los más importantes e históricos cambios de la Cuarta Transformación.

“Pronto se consolidará la democracia participativa en México. Estos cambios son parte importante de la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país. El pueblo pone y el pueblo quita. El 10 de abril hay que salir a votar #RevocacionDeMandato #QueSigaAMLO #4T”, escribió el protagonista del escándalo de “La Casa Gris”.

Hasta el momento ha recibido poco más de 2 mil reacciones de “Me Gusta” y su publicación se compartió por más de 800 usuarios, la mayoría de ellos simpatizantes de las decisiones políticas, económicas y sociales de la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente de México.

José Ramón López Beltrán insistió en que se trata de la consolidación de la democracia participativa

FOTO MARIO JASSO / CUARTOSCURO.COM
José Ramón López Beltrán insistió en que se trata de la consolidación de la democracia participativa FOTO MARIO JASSO / CUARTOSCURO.COM

Todo sobre la revocación de Mandato

La consulta para la Revocación de Mandato se realizará el próximo domingo 10 de abril de 2022, por medio del ejercicio la ciudadanía podrá decidir sobre la remoción anticipada o continuación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, tendrás que acudir a una de las casillas instaladas a lo largo de toda la República, donde recibirás una boleta con la siguiente pregunta: “¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Éstas, además, tendrán un par de respuestas que puedes elegir: Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza y Que siga en la Presidencia de la República.

El horario de la consulta será de las 8:00 de la mañana a las 18:00 horas, para la consulta el INE imprimió 94.5 millones de boletas con medidas de seguridad para que no puedan ser falsificadas. Para votar sólo necesitas tu identificación con fecha máxima de 2021, y no estar suspendido de tus derechos políticos.

La revocación de mandato de AMLO tendrá lugar el próximo 10 de abril de 2022

FOTO: MOISÉS PABLOCUARTOSCURO.COM
La revocación de mandato de AMLO tendrá lugar el próximo 10 de abril de 2022 FOTO: MOISÉS PABLOCUARTOSCURO.COM

Para la revocación de mandato de AMLO, el Instituto Nacional Electoral instaló un total de 57 mil casillas, mismas que podrás ubicar por la página de internet. En caso de vivir en el extranjero, también podrás acceder a un voto electrónico vía web, desde donde te quiera que te encuentres.

SEGUIR LEYENDO: