Fiscalía de Jalisco inició búsqueda de canadiense desaparecido en Puerto Vallarta

El caso aconteció a finales del 2018 y hay tres personas detenidas vinculadas a proceso por la desaparición del sujeto

Compartir
Compartir articulo
Malcom Madsen desapareció en 2018 (foto: @TorontoStar)
Malcom Madsen desapareció en 2018 (foto: @TorontoStar)

La Fiscalía del Estado de Jalisco, anunció el inicio de la búsqueda de un ciudadano extranjero desaparecido hace cuatro años en la zona de Puerto Vallarta, la cual se llevará a cabo en coordinación con otras autoridades.

El anuncio se dio a través de un breve video de 57 segundos en el que un agente de la Fiscalía anuncia el inicio de las investigaciones, mientras al fondo se puede apreciar a diversos peritos haciendo los preparativos para iniciar con las indagatorias en la zona junto con otros elementos de seguridad.

De acuerdo al vídeo, el integrante de la fiscalía informa que en la búsqueda participan diversas autoridades, entre ellas la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE), la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, así como policía Municipal, Protección Civil, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, entre otras más.

La búsqueda se realizará en cinco puntos de interés en dónde se obtuvieron datos de prueba y para tal trabajo se cuenta con el apoyo de dos caninos entrenados del Grupo Canino de la Secretaría de Seguridad Pública.

El ciudadano extranjero desapareció en el Puerto desde el 28 de octubre del 2018. El canadiense, Malcom Madsen, fue visto por última vez en un bar de la zona Romántica del Puerto con su pareja de nacionalidad mexicana, identificada como Marcela A., después no se supo nada acerca de su paradero.

Diversas autoridades participarán en la búsqueda
(foto: Fiscalía del Estado de Jalisco)
Diversas autoridades participarán en la búsqueda (foto: Fiscalía del Estado de Jalisco)

Después en noviembre de 2019 circuló un video difundido por medios extranjeros de Canadá en el que se aprecia al Malcom dentro del bar con su pareja. En un momento el canadiense se distrae y Marcela introduce algo en su bebida.

Por dicho caso ya se encuentran tres personas sujetas a proceso y el caso se encuentra en etapa preliminar, de acuerdo a la información del agente y el comunicado de la FE.

Los tres detenidos por su presunta responsabilidad en la desaparición de Madsen son Marcela A., su hermano Martín Alejandro A. y Andrés Javier N., quien es hijo de Marcela.

La pareja de Madsen fue detenida en 2020 en el Estado de México en el municipio de Tlanepantla. Después cayó Martín Alejandro y por último Andrés en 2021, quien fue vinculado a proceso por la desaparición del canadiense.

(foto: Fiscalía del Estado de Jalisco)
(foto: Fiscalía del Estado de Jalisco)

Por otro lado, Fiscalía Estatal a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas también dio acompañamiento al colectivo Todos Somos Karey en el municipio de San Pedro Tlaquepaque relacionado con trabajos realizados en una carpeta de investigación por la desaparición de una persona.

Derivado de la información obtenida por el propio colectivo, se obtuvieron datos de una finca ubicada en la colonia Micaelita, por lo que se solicitó el acompañamiento de la dependencia estatal para llevar a cabo acciones de búsqueda de personas en el lugar.

Mientras se realizaban los trabajos en el lugar, se ubicó un posible punto positivo de inhumación clandestina, por lo que se solicitó la presencia de personal ministerial con la finalidad de que se llevara a cabo el procesamiento del mismo.

De acuerdo con la Fiscalía, este no es el primer trabajo que se realiza con el colectivo ya que los días 14 y 16 de marzo se llevaron a cabo diversas acciones de búsqueda en el municipio de El Salto.

En el punto establecido, se encontraron dos cuerpos de personas sin identificar, por lo que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de trasladarlos a sus instalaciones para la práctica de la necropsia

La jornada de búsqueda terminó alrededor de las 16:30 pero se retomarán este 4 de abril, según detallaron en su comunicado.

SEGUIR LEYENDO: