“Ya les eché a perder la carne asada”, la frase del Bronco a sus amigos antes de subir a la patrulla

El exgobernador y algunos de sus amigos viajaban a bordo de una camioneta tipo Suburban, unas horas antes habían cambiado de vehículo, como si supieran que los iban siguiendo

Compartir
Compartir articulo
Cuartoscuro
Cuartoscuro

El 15 de marzo, día de su aprehensión, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco, y algunos de sus amigos viajaban por una carretera en General de Terán a bordo de una camioneta tipo Suburban, unas horas antes habían cambiado de vehículo, como si supieran que los iban siguiendo.

Al Bronco lo iban a arrestar un día antes, pero el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León no logró ubicarlo con precisión, puesto que el político estuvo unos días en Coahuila.

Finalmente, el martes 15 una patrulla le pudo marcar el alto al vehículo que lo transportaba por el sur de Nuevo León . Dos agentes ministeriales se acercaron a la camioneta y el conductor de la Suburban les pidió la “atención” para dejarlos continuar y argumentó “viajamos con el exgobernador”.

Esto según la versión que ofreció este jueves el periodista Mario Maldonado en su columna de El Universal, quien tira la versión sobre que fue el propio chofer de Rodríguez Calderón quien terminó entregándolo.

Foto: TW/marychuyglez
Foto: TW/marychuyglez

Con los nuevos detalles revelados este jueves, se sabe que uno de los agentes utilizó su teléfono móvil para mostarle la orden de aprehensión a Rodríguez Calderón, quien trató de convencerlos de acompañarlo hasta su rancho, donde los trataría “como se merecen”. Ante la negativa de los policías, el político apeló a su derecho de ser asistido y de inmediato se comunicó con uno de sus ex secretarios de Seguridad.

Tenemos que subirlo a la patrulla”, le dijeron los de la Fiscalía, así El Bronco supo que ya no podía hacer nada para evitar su arresto, por lo que se acercó al grupo de amigos y les dijo: “Ya les eché a perder la carne asada”, y se metió a la patrulla que le señalaron.

Finalmente fue escoltado por un convoy de la Fuerza Civil estatal hasta el penal de Apodaca. Cuando llegó al reclusorio, le cubrieron el rostro para evitar las fotografías de los reporteros, sin embargo, poco después se difundieron en redes sociales las imágenes del momento en que pasaba los controles internos del centro penitenciario.

Gobierno de México / Youtube

Samuel García asegura que intentaba huir

El actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró en una entrevista con Carlos Loret de Mola que El Bronco intentó escapar rumbo a Tamaulipas.

Cruzó todo Nuevo León, de García a Terán, en una hora y media. Este cuate iba a 180, 200 (kilómetros por hora). En Terán entró a otro rancho, en ese rancho, según los testigos, cambia de camionetas, le ordena a todos cambiar de carro y pelarse para Tamaulipas”, relató García en la entrevista.

La defensa del exgobernador rechazó esta acusación y argumentó que su cliente no trató de evadir la justicia en ningún momento y mucho menos que hubiera contemplado la posibilidad de huir al extranjero, la cual fue una de las razones d ela Fiscalía para solicitar al juez la medida de prisión provisional.

Jaime Rodríguez tiene programada una audiencia el 11 de abril, en la que un juez federal determinará si atrae la denuncia contra El Bronco por el uso de recursos de procedencia ilícita que presuntamente se habrían utilizado para recabar las firmas que le permitieron obtener su candidatura como independiente a la presidencia de México en las elecciones de 2018.

El ex candidato presidencial se enfrenta a la justicia federal debido a que su expediente fue turnado al juez Pedro Gerardo Álvarez del Castillo, pues el Juez de Control, Carlos Salas, se declaró incompetente para llevar su caso el pasado 17 de marzo. De igual manera, se abordará si se declara la continuación al proceso.

SEGUIR LEYENDO: