Macabro hallazgo en Guerrero: 6 cabezas humanas fueron abandonadas en Chilapa de Álvarez

El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la mañana en el bulevar Eucaria Apreza de Chilapa frente a la calzada de La Virgen

Compartir
Compartir articulo
@siete_letras
@siete_letras

La violencia en Guerrero mostró otro escenario de narcoterror. Seis cabezas humanas, exhibidas sobre el toldo de un vehículo, fueron descubiertas la mañana de este jueves 31 de marzo en el municipio de Chilapa, Guerrero, junto a una cartulina con un mensaje intimidante.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que inició la investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado en agravio de 6 personas en el municipio de Chilapa de Álvarez, región centro.

Según los informes policiales, los restos humanos fueron localizados la mañana de este jueves a las 6:45 horas en bolsas de plástico negras y transparentes, “en el interior de un vehículo tipo Pointer”, color gris, con placas HCX7649, sobre boulevard Eucaria Apreza, en la colonia La Villa.

“En Chilapa está estrictamente prohibido vender y consumir cristal, secuestrar, cobrar pis y robar. Esto les va pasar a los que anden haciendo mamadas. Todos estos delitos tienen pena capital y las reglas se cumplen porque se cumplen. La plaza tiene dueño y se respeta”, se leyó en el mensaje escrito en una cartulina y colgada entre dos árboles.

Según los informes policiales, los restos humanos fueron localizados la mañana de este jueves a las 6:45 horas en bolsas de plástico negras y transparentes (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)
Según los informes policiales, los restos humanos fueron localizados la mañana de este jueves a las 6:45 horas en bolsas de plástico negras y transparentes (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)

Al sitio se trasladó la Policía Investigadora Ministerial y personal del Servicio Médico Forense. Hasta el momento, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan realizando las diligencias.

El pasado 25 de marzo, en Iguala, Guerrero, tres cuerpos decapitados fueron abandonados en un tramo de carretera.

De acuerdo con reportes policiales, los cuerpos ensangrentados fueron localizados alrededor de las 20:50 horas de este 24 de marzo, cerca del rumbo que conduce a la comunidad de Santa Teresa, a escasos 20 minutos de la cabecera municipal. Los hombres rondaban rondaban los 30 y 40 años.

A unos 10 metros de donde estaban apilados los sujetos sin vida se encontraron sus cabezas cercenadas y el brazo de uno de ellos. Agentes de seguridad arribaron para resguardar el área y los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forenses para la necropsia de ley.

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Las autoridades no reportaron mayores detalles sobre el caso, pero se presume que las ejecuciones derivaron de grupos del narco que se han enfrentado en Iguala el último año.

Siete horas antes, motosicarios ejecutaron a un joven de 25 años, cuando se encontraba a orillas de una caseta de venta de refrescos, sobre la misma carretear federal con dirección a Iguala. La agresión ocurrió en la comunidad de Zacacoyuca.

La víctima fue atacada aproximadamente a las 13:15 horas en la vía que conecta con Chilpancingo. Recibió disparos en la cabeza, espalda y brazo izquierdo. En el sitio fueron asegurados casquillos de 9 mm. Todo, pese al anuncio de que serían desplegados agentes estatales y federales para resguardar las seguridad en el municipio.

En Iguala se han identificado disputas del Cártel de la Sierra y/o los Tlacos, dirigido por Onésimo Marquina, el Necho, contra la Bandera, derivado de Guerreros Unidos. Los primeros han acusado alianzas del alcalde David Gama Pérez. con el cabecilla delincuencial que provino de los Beltrán Leyva, Jesús Martínez Brito y/o Jesús Rodríguez Brito, Chucho Brito y/o el Marranero.

Foto: Twitter/@fernand17704066
Foto: Twitter/@fernand17704066

Otro de los casos relevantes de la última semana fue la emboscada y ejecución de seis personas identificadas como integrantes de una familia, quienes fueron interceptados en la Región Montaña el pasado 18 de marzo.

De acuerdo con el reporte de la fiscalía del estado, el multihomicidio sucedió durante la madrugada en el municipio de Metlatonoc y las víctimas se localizaban al interior de un vehículo, en un camino de terracería en el tramo que conecta con Lagunilla Yucutini.

Fuentes consultadas por Infobae México indicaron que los caminos en la región son muy peligrosos, pues sicarios habitan en lo alto de las montañas y pueden interceptar a quienes consideren rivales o sin acceso al territorio que dominan sus huestes.

Evelyn Salgado, gobernadora que asumió tras elecciones del año pasado, ha reiterado las versiones estratégicas de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Ante los hechos delictivos asegura que todo ello será atendido siempre que se ataquen causas de raíz, por ejemplo, con el uso de programas sociales.

Pero los guerrerenses siguen padeciendo episodios de terror provocados por grupos del crimen organizado. Según un informe publicado por International Crisis Group, al menos 40 grupos luchan por un diverso portafolio criminal, que incluyen actividades como producción y tráfico de drogas, así como extorsión y secuestro.

SEGUIR LEYENDO: