Se registró un incendio en el Dolphin Discovery de Isla Mujeres, Quintana Roo

Fuentes extraoficiales señalaron que el siniestro derivó de un cortocircuito en el área de la cocina

Compartir
Compartir articulo
Trabajadores y turistas fueron desalojados del recinto. (Foto: captura de pantalla Ramiro Escoto e Isla Mujeres al Momento)
Trabajadores y turistas fueron desalojados del recinto. (Foto: captura de pantalla Ramiro Escoto e Isla Mujeres al Momento)

Se registró un incendio en el complejo turístico Dolphin Discovery de Isla Mujeres en Quintana Roo, al mediodía de este domingo 27 de marzo.

Fuentes extraoficiales señalan que el siniestro se habría provocado por un cortocircuito en el área de la cocina. Debido a los fuertes vientos, las llamas se expandieron rápidamente por el área de palapas, e incluso se hablaba del posible riesgo de explotación de un tanque de gas estacionario.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres informó en Twitter que las autoridades locales ya atienden el siniestro y pidió a locales y turistas evitar transitar por la zona.

“Les informamos que el incendio registrado en Dolphin Discovery está siendo atendido por las autoridades de los tres órdendes de gobierno”.

Hsata el momento no se han confirmado personas lesionadas, pero reportes apuntan que sólo se han atendido a tres personas con crisis nerviosas. De igual manera, se desconoce la magnitud de los daños materiales en el recinto, y el estado de los animales.

Dolphin Discovery es uno de los delfinarios más populares del mundo, el cual cuenta con sucursales en Cozumel, Costa Maya, Los Cabos y Vallarta, así como otras en destinos internacionales. El recinto también ofrece experiencias de convivencia e informativas con manatíes y lobos marinos.

El Ayuntamiento confirmó la inmediata atención del siniestro. (Foto: captura de pantalla)
El Ayuntamiento confirmó la inmediata atención del siniestro. (Foto: captura de pantalla)

Este suceso ocurrió unas semanas después de la explosión reportada el pasado 14 de marzo en Playa Mamitas, en Playa del Carmen, también de Quintana Roo.

Aquel siniestro se registró en Kool Beach, un restaurante del municipio de Solidaridad, y cuyos reportes preliminares apuntaba a dos muertes y al menos 19 personas lesionadas. En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaba a 8 personas heridas, en su mayoría por quemaduras.

Tras casi una hora del suceso, los elementos de Protección Civil continúan con las labores en la zona del siniestro. Los locales que viven en las inmediaciones del lugar tuvieron que ser evacuados en conformidad con los protocolos de seguridad.

En cuanto a daños materiales, la cocina del lugar quedo destruida, así como parte del establecimiento. La Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad comunicó que se evaluaran daños y lesionados; a la par dio a conocer que se había trasladado a 4 heridos en hospital de Sistema Estatal de Salud (SESA), 4 al Instituto Mexicano del Seguro Social de Quintana Roo (IMSS), y otras 8 al hospital Playamed, según información de la Secretaría de Salud.

Foto: TW @Lucio_HG
Foto: TW @Lucio_HG

Arrestaron a supuestos cómplices del asesino del gerente en Mamita’s Beach

La Fiscalía de Quintana Roo detuvo a dos presuntos cómplices del Molusco, quien es identificado como uno de los asesinos de Federico Mazzoni, gerente argentino ejecutado en el Mamita’s Beach del municipio de Solidaridad.

De acuerdo con el reporte oficial, los recién detenidos son Chaarli “V” y Miguel “J”, quienes están implicados con Wilber “U”, el Molusco, en un triple homicidio distinto al del administrador del restaurante en Playa del Carmen.

Estos sujetos serían responsables de ejecutar a tres personas de identidad reservada el 12 de julio de 2021, también en la misma demarcación donde se han identificado operaciones de los Pelones, el grupo criminal al que estarían adscritos.

Ahora se esclarecido el multihomicidio de las victimas, cuyos cadáveres fueron localizados descuartizados dentro de bolsas negras en Playa del Carmen. Los sicarios abandonaron los restos en inmediaciones de la preparatoria del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.

SEGUIR LEYENDO: