Rodada INJUVE: estos son los museos que podrás conocer a bordo de tu bicicleta

El paseo comenzará a las 16:00 horas, puedes ir en compañía de tu familia, amigos o pareja

Compartir
Compartir articulo
El recorrido concluirá en el Metro Normal de la línea 2 alrededor de 18:00 horas (Foto: @InjuveCDMX / Twitter)
El recorrido concluirá en el Metro Normal de la línea 2 alrededor de 18:00 horas (Foto: @InjuveCDMX / Twitter)

Un recorrido en bicicleta organizado por el Instituto de la Juventud (INJUVE CDMX) permitirá a los particípantes conocer museos de la Ciudad de México.

Como parte del evento 1er rodada INJUVE Primavereando los y las asistentes podrán saber más acerca de populares recintos culturales de la capital del país. El recorrido tendrá una duración de dos horas y el punto de reunión será el INJUVE que se ubica en calzada México-Tacuba, Alcaldía 235, Un Hogar Para Nosotros, Miguel Hidalgo, 11330 CDMX.

El paseo en bici empezará a las 16:00 horas el próximo sábado 26 de marzo de 2022, en días anteriores el INJUVE abrió un registro para préstamo de bicicletas, sin embargo, llegó a su límite y se cerró, por esa razón si acudes deberás llevar la tuya.

Una de las recomendaciones es tener experiencia previa en recorridos en bicicleta (Foto: Wikipedia/commons)
Una de las recomendaciones es tener experiencia previa en recorridos en bicicleta (Foto: Wikipedia/commons)

Las recomendaciones para ser parte de la rodada INJUVE de primavera son tener experiencia en recorridos en bici, usar ropa cómoda, comer antes, utilizar bloqueador solar o lentes para protegerte del sol y llevar una bebida hidratante. Puedes ir compañía de tu familia, amigos o pareja.

¿Cuál será la ruta del recorrido en bici?

* Los sitios de interés y museos de la 1er rodada INJUVE Primavereando son:

* Tendrá comienzo en el Instituto de la Juventud en punto de las 16:00 horas.

* Posteriormente al Faro Cosmos, cuya ubicación es en calzada México-Tacuba, Tlaxpana, Miguel Hidalgo, código postal 11 370 Ciudad de México.

* De ahí, la rodada primaveral se dirigirá al Museo Nacional de San Carlos en avenida México- Tenochtitlán 50, Tabacalera, Cuauhtémoc, código postal 06 030.

* Luego se dirigirán al Mural Vicente Rojo, Museo Kaluz en avenida Hidalgo 85, Centro Histórico de la CDMX, Guerrero, Cuauhtémoc, código postal 06 300

* El siguiente punto será la Galería José María Velasco en calle Peralvillo 55, Peralvillo, Morelos, Cuauhtémoc, C.P. 06200.

* Después el rumbo será hacia el Jardín de Santiago- Tlatelolco que está ubicado en la avenida Ricardo Flores Magón, Tlatelolco, Cuauhtémoc, C.P. 06 900.

* El siguiente sitio será el Museo del Pulque y las pulquerías que se ubica en avenida Hidalgo 107-109, Centro Histórico, Guerrero, Cuauhtémoc, código postal 06300.

El recorrido primaveral tendrá una duración de 2 horas y distancia aproximada de 12 kilómetros 
(FOTO: MAGDALENA MONTIEL/CUARTOSCURO.COM)
El recorrido primaveral tendrá una duración de 2 horas y distancia aproximada de 12 kilómetros (FOTO: MAGDALENA MONTIEL/CUARTOSCURO.COM)

* Más tarde llegarán al Jardín de San Fernando, su ubicación es en el Centro Histórico de la CDMX, colonia Guerrero, Cuauhtémoc, C.P. 06300.

* Para después dirigirse a la Casa de los Mascarones, que se encuentra en la avenida Ribera de San Cosme 71, colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06 400.

* El recorrido concluirá en el Metro Normal de la Línea 2 Azul (Taxqueña- Cuatro Caminos).

* El recorrido tendrá una extensión aproximada de 12 kilómetros, las personas que asistan no entrarán a los museos solamente pasarán por fuera, aunque en algunos sitios habrá paradas para realizar actividades, pero el objetivo principal es dar el paseo en bici y conocer los sitios de interés.

Quienes quieran saber más acerca de la rodada primaveral, pueden ver las redes sociales del INJUVE, en Facebook: https://www.facebook.com/INJUVECDMXoficial; o Twitter: https://twitter.com/InjuveCDMX/status/1507126109783085063/photo/2, o bien, llamar al número de teléfono 55 53 41 74 88, su horario de atención es de lunes a viernes de las 10:00 de la mañana a las 20:00 horas.

SEGUIR LEYENDO: