AMLO insinuó que famosos de la campaña contra el Tren Maya fueron utilizados: “Los pusieron a leer”

El presidente aseguró que las celebridades habrían participado en la campaña de desprestigio por dinero, fama o sus “convicciones conservadoras”

Compartir
Compartir articulo
Gobierno de México - Youtube

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a lanzarse contra las celebridades que participaron en la campaña contra la construcción del Tren Maya.

Durante su conferencia matutina, el mandatario acusó que dichos artistas no se habrían unido por convicción al medio ambiente, pues, señaló, el discurso expresado en los videos fue fabricado y financiado por un tercero.

A estos famosos los pusieron a leer. Quién sabe quién hizo los textos; quién financió la producción. Alguien estaba detrás. Algunos estaban ahí leyendo y muy claramente”.

En ese tenor, señaló que el móvil de su participación habría sido el dinero, la fama o su ideología “conservadora”: “Existe también la deshonestidad en artistas”, destacó.

AMLO tachó a las celebridades de "pseudoambientalistas"
AMLO tachó a las celebridades de "pseudoambientalistas"

En el marco del Día Mundial del Agua, conmemorado el pasado 22 de marzo, diversos activistas, actrices, actores y cantantes se pronunciaron en contra del Megaproyecto a través de la campaña Sélvame Del Tren, surgida tras la modificación del Tramo 5 Sur.

Según lo expresado, este cambio implicaría la detrucción del sistema de ríos subterráneos más grande del mundo, así como su flora y su fauna. Además, se acusó que esta rectificación se habría decidido sin consultar a la ciudadanía, ni a expertos en el tema.

No obstante, López Obrador señaló a dichas acusaciones de estar desinformadas y negó que las constucciones atenten contra los ecosistemas de la región: “No hay destrucción de la selva. Es un brecha, cuando mucho, de 50 kilómetros de los mil 500″.

“No quiero ofenderlos, pero no siento que tengan vocación verdaderamente ecologista. Es más por dinero; porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar; porque tienen un pensamiento conservador y también por fama”, declaró en la mañanera de este 24 de marzo.

“Ojalá y estos famosos se informen más. Que no se dejen sorprender (...) Fueron utilizados, posiblemente, porque detrás fue una estrategia“.
 (Foto: Twitter / @TrenMayaMX)
(Foto: Twitter / @TrenMayaMX)

El primer señalamiento del tabasqueño contra las celebridades fue el pasado 23 de marzo, cuando los tachó de “pseudoambientalistas” al afirmar que éstas “nunca han buscado la transformaación del país”.

“Es una campaña en contra porque son muy conservadores, son fifís”.

Eugenio Derbez, Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Omar Chaparro y Arturo Islas fueron solo algunos de los famosos que se expresaron a través de videos en la cuenta de Twitter de “Sélvame el Tren”.

No somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos nosotros [...] Presidente, el tramo 5 pasará sobre ríos subterráneos, cuevas y cenotes. Un ecosistema único y el más extenso del mundo [...] Lo invitamos a que venga a recorrer la zona y que escuchemos a los expertos”, expresaron las celebridades.

Aunado a ello, a cada clip se le adjuntó la liga a una petición de Change.org en la cual se acusa que el megaproyecto atenta contra el equilibrio natural de los ecosistemas y su diversidad por medio de cuatro principales daños ambientales: la deforestación que causará el tramo 5; el daño a los cenotes, lagunas, manglares y cavernas que no se contemplan en la construcción; la extinción de flora y fauna que representara el nuevo trazo del Tren; y la sobreurbanización “no preparada ni planeada”.

SEGUIR LEYENDO: