AMLO: quiénes fueron los famosos que apoyaron al presidente en 2018

Antes de llegar a la presidencia, varios artistas manifestaron abiertamente su apoyo al actual mandatario, entre ellos, algunos de los que recientemente aparecieron en un video pidiendo detener la construcción del Tren Maya

Compartir
Compartir articulo
Famosos mostraron su apoyo al presidente López Obrador en 2018, antes de que llegara al poder. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Famosos mostraron su apoyo al presidente López Obrador en 2018, antes de que llegara al poder. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El pasado martes, por medio de la campaña de Twitter “Sélvale del Tren”, la cual pugna por el respeto de la selva ríos y cenotes en la ruta donde se quiere ubicar al controvertido Tren Maya, publicó una serie de videos en donde diferentes personalidades del medio actoral e influencers pidieron el alto a la construcción del quinto tramo de la megaobra, entre ellos Eugenio Derbez, Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Omar Chaparro y Arturo Islas.

No somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos nosotros [...] Presidente, el tramo 5 pasará sobre ríos subterráneos, cuevas y cenotes. Un ecosistema único y el más extenso del mundo [...] Lo invitamos a que venga a recorrer la zona y que escuchemos a los expertos”, expresaron las celebridades.

Ante esto, el presidente López Obrador se refirió al tema la mañana de este miércoles, durante su Conferencia de Prensa Mañanera, en la que dijo, se trata de una campaña en contra del proyecto, que es uno de los más importantes de su administración, “porque son muy conservadores, son fifís”.

Al ser cuestionado sobre las personalidades que se pronunciaron en contra del Tren Maya y que anteriormente se habían considerado a sí mismos partidarios de izquierda, como Rubén Abarrán (vocalista de la banda Café Tacvba), el presidente negó contundentemente que esto fuera cierto y alegó que “ellos nunca han buscado la transformación del país”.

El presidente López Obrador, calificó a los famosos que aparecieron en un video pidiendo detener la construcción del Tren Maya, como fifís.
El presidente López Obrador, calificó a los famosos que aparecieron en un video pidiendo detener la construcción del Tren Maya, como fifís.

Esta no es la primera ocasión en la que el primer mandatario del país tiene diferencias con personalidades del medio del espectáculo, pues en otras ocasiones, ya le han criticado algunas decisiones. Sin embargo, no siempre ha tenido diferencias con los famosos, pues cuando buscaba llegar al poder, en 2018, muchos de ellos mostraron su apoyo al ahora Presidente de la República.

Rubén Albarrán

En 2018, cuando López Obrador buscaba la presidencia de México, el vocalista de la banda de rock Café Tacuba, Rubén Albarrán, manifestó su apoyo al ahora mandatario en varias ocasiones. Sin embargo, con el tiempo eso ha cambiado.

Y eso se demuestra con el actual video en el que aparece al lado de otros famosos, como Eugenio Derbez y Natalia Lafourcade, en donde hace un llamado a detener la construcción del Tren Maya, en el sureste mexicano.

Gael García

El actor mexicano, protagonista en cintas como El crimen del padre Amaro, y Y tu mamá también, manifestó su apoyo en un principio al mandatario federal. Cuando se dio a conocer en 2018 que López Obrador había ganado la presidencia, el actor expresó, por medio de su cuenta de Twitter, que los que habían perdido, ya empezaban a reconocerlo, y que por el bien común, todos debían “chambearle” y exigir lo mejor. “Ya comienzan a reconocer los que perdieron. Por el futuro y el bien común: TODOS a chambearle y a exigir lo mejor, lo distinto y lo bondadoso. Y a seguirle...”, se leyó en aquella ocasión en su cuenta de Twitter.

Gael García Bernal fue uno de los famosos que mostró simpatía por el mandatario, sin embargo, después se mostró descontento con su forma de manejar al país. (HBO Max)
Gael García Bernal fue uno de los famosos que mostró simpatía por el mandatario, sin embargo, después se mostró descontento con su forma de manejar al país. (HBO Max)

Sin embargo, después el actor mostró varias inconformidades con la forma de actuar de AMLO. En 2019, por ejemplo, tras la masacre de la familia LeBarón, en Chihuahua, en noviembre de ese año, el actor se expresó, también por la red social, en contra del mandatario. “Si no cambia el gobierno y @lopezobrador_ de narrativa para asumir sus responsabilidades ¿Para qué chingad*s votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su mantra y su objetivo”, tuiteó en aquella ocasión García Bernal.

Natalia Lafourcade

Otra famosa que apareció en el video que se difundió en redes sociales en contra del tren maya el martes, fue la cantante de rock-pop Natalia Lafourcade. Sin embargo, la artista en un principio, también apoyó al mandatario actual, e incluso, en una ocasión, declaró: “Hay que votar, no hay que anular el voto, yo voy a votar por AMLO”.

Susana Zabaleta

Tras el triunfo de AMLO, en 2018, otra famosa que se mostró feliz fue la cantante y actriz Susana Zabaleta. Incluso, circuló un video en el que se dijo contenta con el cambio de administración, y expresó que con este, la cultura tendría más presupuesto. “La cultura nos va a ayudar mucho, y si hay lana. Ya que se retiren los que están. Vete a volar gaviota”, dijo la cantante en esa ocasión.

Sin embargo, en 2019, la actriz dijo haberse equivocado y estar decepcionada del gobierno de AMLO.

Demián Bichir

El actor Demián Bichir también mostró su apoyo a López Obrador desde 2018. 
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA /CUARTOSCURO.COM
El actor Demián Bichir también mostró su apoyo a López Obrador desde 2018. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA /CUARTOSCURO.COM

Otro actor mexicano que nunca ocultó su simpatía por el mandatario, fue el famoso Demián Bichir. El actor de cine mexicano dijo, en 2018, que votaría por el mandatario, pues nunca se le había comprobado ningún caso de corrupción.

Belinda

La cantante, que en fechas recientes fue tema de conversación tras terminar su relación con quien fuera su pareja, el también cantante Christian Nodal, mostró su apoyo al mandatario desde 2018, e incluso, apareció en el cierre del campaña del ahora presidente, en el Estadio Azteca, para interpretar algunas canciones.

León Larregui

El cantante y vocalista de la banda de rock Zoé, fue otro de los famosos que mostró su simpatía por el mandatario cuando aún no llegaba a la presidencia. El cantante mostró total apoyo a López Obrador en 2018, por medio de sus redes sociales, además de expresar que votaría por él en las entrevistas que le hacían.

SEGUIR LEYENDO: