Baños sin agua y pistas sin terminar, los detalles que Carlos Loret expuso del AIFA

El periodista destacó que dos días antes de la inauguración se revelaron documentos en los que el Ejército pidió al gobierno federal una prórroga debido a que las instalaciones no estaban listas

Compartir
Compartir articulo
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles está al 100%, aseguró el presidente López Obrador. (Foto:
Infobae/ Karina Hernández)
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles está al 100%, aseguró el presidente López Obrador. (Foto: Infobae/ Karina Hernández)

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) inició operaciones este 21 de marzo, donde el propio presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las obras están concluidas al 100% y añadió que la terminal cuenta con la tecnología más avanzada, sin embargo, el periodista Carlos Loret de Mola expuso en su columna de este martes algunos detalles que a su consideración dejan en evidencia que esta obra está incompleta y su inauguración es una radiografía del gobierno de Morena.

El periodista destacó que dos días antes de la inauguración se revelaron documentos en los que el propio Ejército pidió al gobierno federal posponer la fecha debido a que la pista central y la aduana no estaban listas, considerando que las instalaciones migratorias son un requisito para que un aeropuerto pueda recibir vuelos internacionales. Añadió que en los techos aún eran visibles cables y tuberías.

Loret destacó que el vuelo inaugural con destino a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, despegó con retraso y que los primeros aviones que arribaron a esta terminal lo hicieron llenos de obradoristas, lo que calificó como el primer “aero-acarreo en la historia del país”.

Además subrayó que el “aeropuerto del pueblo” tiene pocas vías de acceso y que incluso algunos periodistas cercanos al gobierno como Lord Molécula, se perdieron durante varias horas debido a las confusiones en la señalización. Sobre este último punto, Carlos Loret ironizó que el presidente López Obrador realizó el traslado en solo 40 minutos desde Palacio Nacional debido a que lo hizo a las 5 de la mañana y en un día feriado, donde el tránsito vehicular es bajo.

Estación del Mexibus (Foto:
Infobae/ Karina Hernandez)
Estación del Mexibus (Foto: Infobae/ Karina Hernandez)

En la columna publicada en El Universal, Loret de Mola dijo que los baños del AIFA presentaron problemas de agua y cuestionó a dónde se dirigían las aguas residuales porque las redes sanitarias y la planta de tratamiento están previstas para concluirse en su totalidad hasta julio. También rescató las fotografías que circularon en redes sociales en las que se demostraba que los locales de comida no estuvieron listos para ofrecer alimentos, situación por la que algunos puestos ambulantes fueron el foco de atención de los asistentes en busca de algún bocadillo para mitigar al hambre.

La venta de tlayudas de manera informal causo polémica en redes sociales (Foto: Infobae/ Karina Hernández)
La venta de tlayudas de manera informal causo polémica en redes sociales (Foto: Infobae/ Karina Hernández)

El periodista aseguró que las autoridades “dejaron pasar de emergencia” a una señora que vendió tlayudas, de quien dijo deberían ponerle un local debido a que se trata de un alimento más atractivo que la comida rápida. El tema de esta vendedora fue uno de los puntos más virales en redes sociales, al punto que el presidente López Obrador retomó el tema en su conferencia mañanera de este 22 de marzo y reprochó que algunos periodistas como Azucena Uresti le dieran difusión, pues consideró que las críticas por la venta informal de este producto dentro de las instalaciones denota el clasismo que mantienen los conservadores.

Loret de Mola, identificado como un crítico del gobierno obradorista, cuestionó la premura en su inauguración y expuso más detalles como el hecho de que faltaban paredes y los contactos eléctricos tenían fallas. Resaltó las pocas opciones de transporte para llegar y salir del aeropuerto y que las instalaciones del hotel estarán listas hasta julio.

Mercancía con la imagen del presidente fue comercializada en el aeropuerto de Santa Lucía (Foto: Twitter/@PedroAguilarM3)
Mercancía con la imagen del presidente fue comercializada en el aeropuerto de Santa Lucía (Foto: Twitter/@PedroAguilarM3)

Además, cuestionó a los funcionarios del gobierno federal que durante la ceremonia recibieron con abrazos a los “empresarios comprometidos con México” cuando en el pasado los identificaban como “la mafia del poder”.

Para Loret de Mola, lo más atractivo del Felipe Ángeles es el museo del mamut y aseguró que en su construcción, el ejército contrató a algunas empresas fantasma para la compra de algunos materiales.

Sobre las críticas en contra del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, el presidente López Obrador dijo este martes que los conservadores están muy molestos debido que el gobierno mostró su capacidad para desarrollar uno de los aeropuertos más modernos y de mayor calidad en el mundo en un tiempo récord, mismo que está listo para recibir a las aerolíneas y transportar a millones de pasajeros. Carlos Loret de Mola contrastó que la cúpula del ejército que administrará esta terminal reconoció que el AIFA estará al 100% en algunos años más.

SEGUIR LEYENDO: