Loret de Mola tachó al AIFA de ser un “aeropuerto chafa”

El periodista aseguró que el nuevo aeropuerto aún se encuentra inconcluso y poco eficiente para usuarios, comerciantes y aerolíneas trasnacionales

Compartir
Compartir articulo
Loret de Mola acusó que el AIFA se inauguró con una construcción inconclusa. (Foto: INFOBAE)
Loret de Mola acusó que el AIFA se inauguró con una construcción inconclusa. (Foto: INFOBAE)

Tras dos años y cinco meses de construcción, este 21 de marzo el Gobierno de México inauguró la primera fase del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía; obra a la cual el periodista, Carlos Loret de Mola, señaló de “chafa”.

A pesar de las obras de conectividad pendientes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que su Gobierno concluyó en su totalidad la construcción. No obstante, el comunicador lo contradijo al asegurar que la obra se halla aún inconclusa y poco eficiente para usuarios y comerciantes.

“Hoy se inaugura un aeropuerto tan chafa que las aerolíneas no lo quieren usar, los pasajeros no pueden llegar y los comercios no se quieren instalar ahí”.

En su columna para El Universal, Loret incluso señaló que el Felipe Ángeles ni siquiera habría recibido la certificación de seguridad solicitada por las aerolíneas trasnacionales, razón por la cual sólo se logró acordar un vuelo comercial con la empresa Conviasa, de Venezuela - la cual serviría para “presumir la categoría internacional”, mencionó.

El periodista se lanzó contra AMLO tras inauguración del AIFA. (Fotoarte: Steve Allen)
El periodista se lanzó contra AMLO tras inauguración del AIFA. (Fotoarte: Steve Allen)

Según estimaciones de autoridades federales, se tiene previsto realizar 20 vuelos (entre nacionales, internacionales, comerciales y privados) para el primer día de operaciones. Una cantidad que también fue criticada por el columnista al compararla con la actividad que suele registrar el Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Cuando un país inaugura un aeropuerto nuevo, las líneas aéreas suelen pelearse por los lugares para estrenarlo. Aquí es todo lo contrario”.

De esa manera, Loret de Mola acusó a la administración de “recurrir a la extorsión” para garantizar el funcionamiento de la nueva base aérea. Esto, en razón de la declaración del tabasqueño en la cual señaló que ya no se otorgarían más permisos para operar en la capital.

“Ya se tomó una decisión (...) Todo lo que implique incremento, ya tiene que atenderse en el Aeropuerto Felipe Ángeles”. expresó en la mañanera del 17 de marzo.

Pero no suficiente con ello, el periodista también denunció que, según testimonios, algunos mandos militares habrían amenazado a comerciantes, casas de cambio y restaurantes del AICM para decidir entre instalarse “por las buenas” en el AIFA, o reubicarlos en zonas menos atractivas de la terminal.

Loret de Mola acusó a AMLO de haber "manchado el uniforme militar". (Crédito: Gobierno de México)
Loret de Mola acusó a AMLO de haber "manchado el uniforme militar". (Crédito: Gobierno de México)

Por otro lado, el colaborador de Latinus tundió a Epigmenio Ibarra por el documental dedicado al Aeropuerto Felipe Ángeles, tras acusarlo de convertir al General encargado de su construcción, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, en un “personaje de telenovela”.

“Ahí lo vemos, hablándole a una estatua, en una penosa actuación bajo la dirección del propagandista estrella del régimen que hizo un ‘documental’ para ensalzar la obra y justificar la militarización del gobierno”.

Bajo ese tenor, señaló que el Felipe Ángeles no sólo habría fortalecido la presencia de las Fuerzas Armadas en el círculo político, también habría “manchado el uniforme militar” con las acusaciones por la presunta malversación de millonarios fondos - y a pesar de los cuales no se ha podido asegurar la rentabilidad del AIFA para los próximos años: “No va a ser negocio en este sexenio, va a seguir costando dinero”.

“Con estos elementos, si López Obrador estuviera en la oposición lo estaría haciendo pedazos. Pero el presidente lo considera un éxito para presumirse”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: