Macabro hallazgo en Celaya: encontraron la cabeza de una persona en una caja de regalo frente al Mercado Cañitos

Ninguno de los testigos reportó haberse percatado del momento en que fue abandonado el paquete. Quienes lo abrieron para ver su contenido encontraron la cabeza de una persona, al parecer una mujer, envuelta en bolsas plásticas de basura. En ese momento alertaron a las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Ninguno de los testigos reportó haberse percatado del momento en que fue abandonado el paquete (Foto: Especial)
Ninguno de los testigos reportó haberse percatado del momento en que fue abandonado el paquete (Foto: Especial)

Celaya, considerada como una de las ciudades más violentas del mundo, amaneció este jueves 10 de marzo con un hallazgo terrorífico que puso en alerta a las autoridades. Alrededor de las 6:30 horas, comerciantes del Mercado Cañitos encontraron una caja de regalo que contenía la cabeza de una persona. El paquete fue abandonado en uno de los accesos principales.

Ninguno de los testigos reportó haberse percatado del momento en que fue abandonado el paquete. Quienes lo abrieron para ver su contenido encontraron la cabeza de una persona, al parecer una mujer, envuelta en bolsas plásticas de basura. En ese momento alertaron a las autoridades.

Personal de la Policía Municipal de Celaya, agentes de investigación y dos peritos fiscalía acudieron a la calle de los Aztecas en el barrio de Tierras negras, uno de los más antiguos de la ciudad, para corroborar los hechos y realizar las primeras averiguaciones. En el lugar también se presentaron efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN).

Las autoridades policiales investigan el hecho que atemorizó a los comerciantes de la zona. A un costado de la caja fue hallada una cartulina con un mensaje intimidatorio, presuntamente dirigido a víctimas de extorsión: “Eso me pasó por no aser caso a las advertencias. Esto es un aviso (sic)”.

Al interior contenía una cabeza humana. Además, colocaron una cartulina alusiva a un grupo criminal (Foto: Especial)
Al interior contenía una cabeza humana. Además, colocaron una cartulina alusiva a un grupo criminal (Foto: Especial)

La zona cuenta con al menos dos cámaras de seguridad en los accesos del mercado, las cuales serán revisadas por el personal investigador.

El martes, Guanajuato registró otra jornada de violencia con al menos 16 asesinatos registrados en los municipios de Celaya, León y Salamanca. Según el reporte de las autoridades, en Celaya se cometieron 10 de esos 16 homicidios.

La ciudad lideró con 109,38 homicidios por cada 100.000 habitantes el “Ránking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo”, que presentó en abril el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En la presentación del informe, la organización advirtió que de las 10 ciudades más violentas del mundo 7 son mexicanas: Celaya en el primer lugar, Tijuana en el segundo, Ciudad Juárez en el tercero, Ciudad Obregón en el cuarto, Irapuato en el quinto, Ensenada en el sexto y Uruapan en el octavo.

Asimismo, en enero del 2022 se presentó en Guanajuato un incremento en el delito de extorsión de hasta 529% , en comparación con el mismo mes del año anterior.

“México ya lleva 2 años como epicentro mundial de la violencia homicida. No es una casualidad. En 2019 y 2020 se ha aplicado la peor política de control del crimen, por parte del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró uno de los responsables del estudio.

SEGUIR LEYENDO: