Fiscalía de la CDMX dictó prisión preventiva para Eduardo N, socio de la discoteca Baby’O

Además le fueron congeladas sus cuentas bancarias y deberá poner a disposición una garantía económica por el presunto delito de incumplimiento de la obligación alimentaria agravada

Compartir
Compartir articulo
Eduardo N socio fundador del reconocido centro nocturno en Acapulco permanecerá detenido en el Reclusorio Sur de la capital mexicana. (Foto: Twitter/siete_letras)
Eduardo N socio fundador del reconocido centro nocturno en Acapulco permanecerá detenido en el Reclusorio Sur de la capital mexicana. (Foto: Twitter/siete_letras)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través de un juez de control, determinó la aplicación de prisión preventiva justificada a Eduardo N por el presunto delito de incumplimiento de la obligación alimentaria agravada. Por ello, el sospechoso permanecerá detenido en las instalaciones del Reclusorio Sur.

Luego de ser capturado por agentes de la Policía de Investigación la mañana del miércoles tres de marzo, al socio fundador de la discoteca Baby’O le fueron impartidas medidas cautelares en su audiencia inicial. Entre las medidas a tomarse, además de la prisión, están la inmovilización de sus cuentas bancarias y mantener una garantía económica.

El juzgador dio por cumplimentada la orden de aprehensión, por lo que el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, formuló la imputación correspondiente. Por ello, la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional a 144 horas.

La orden de aprehensión contra Eduardo N fue ejecutada por la Policía de Investigación el 02 de marzo de 2022. (Foto: FGJ)
La orden de aprehensión contra Eduardo N fue ejecutada por la Policía de Investigación el 02 de marzo de 2022. (Foto: FGJ)

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, se lee en el informe de la Fiscalía.

La detención de Eduardo tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de que las autoridades locales fueran alertadas de su presencia gracias a las investigaciones de la Fiscalía General de la República. Será en los próximos días que se lleve a cabo una segunda audiencia para determinar la situación legal del detenido. Es decir, que el juez decida vincularlo o no a proceso.

Discoteca incendiada

Eduardo N estuvo implicado en el incendio del centro nocturno Baby’O en septiembre de 2021 después de ser identificado como uno de los socios fundadores. El establecimiento del empresario, ubicado en la Avenida Costera Miguel Alemán, fue prendido en llamas por tres sujetos que ingresaron a lugar, amagaron a los elementos de seguridad y rociaron el lugar con material inflamable.

El 29 de septiembre de 2021, la discoteca fue incendia por al menos tres sujetos. (Fotos: Twitter @hbdaoficial y @impactomich)
El 29 de septiembre de 2021, la discoteca fue incendia por al menos tres sujetos. (Fotos: Twitter @hbdaoficial y @impactomich)

La discoteca se consumió y la pérdida fue total. El caso tomó relevancia por las inconsistencias que se presentaron durante las investigaciones, mismas que aún no ha finalizado. En aquel momento, las autoridades dieron un primer dictamen sobre que lo ocurrido se trato de causas accidentales.

Más tarde, los peritajes arrojaron que se trató de un incendio provocado. Eduardo aseguró que el centro nunca recibió amenazas o tuvo problemas con grupos delictivos, pues la principal línea de investigación se dirigió hacia ello.

“Llegaron por la parte de atrás, al parecer eran tres personas, amenazaron al policía, se metieron con unos bidones, esparcieron, por lo que entendemos, el líquido, lo prendieron y se fueron”, narró el empresario una vez se dieron a conocer vídeos del suceso. Desde entonces el sitio ha permanecido clausurado y sin medidas para restablecer su funcionamiento.

El también expresidente del desaparecido equipo de fútbol en la primera división mexicana, los Tiburones Rojos de Veracruz, ha estado involucrado en en otros negocios de discotecas. Entre ellos, Mamy’O, Lady’O y Baby Rock. Todos ellos cerrados.

SEGUIR LEYENDO: