Infonavit: cómo solicitar el crédito para acceder a 5 beneficios este año

El interesado podrá revisar el financiamiento a través de internet y conocer lo que ofrece

Compartir
Compartir articulo
El derechohabiente podrá acceder a una casa nueva o usada. (Foto: Pixabay)
El derechohabiente podrá acceder a una casa nueva o usada. (Foto: Pixabay)

De la mano del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), decenas de personas pueden obtener un patrimonio, pues lo único que se tendrá que hacer es solicitar su crédito para acceder a una de las cinco opciones con las que cuenta.

Por ello, en este espacio digital recordaremos cómo acceder al financiamiento en línea, la baraja de posibilidades que ofrece el instituto a los derechohabientes este año, así como los requisitos que deberán de tomar en cuenta.

De acuerdo con el Infonavit, el crédito tiene también algunas ventajas en beneficio de las personas como son: sus pagos son fijos durante todo el tiempo de vida del préstamo, la tasa de interés se ajustará de acuerdo al salario, la vida tiene un seguro de daños en caso de un desastre natural, ofrecen mayor monto de financiamiento, no hay incrementos anuales y no hay límite del valor de vivienda.

El Infonavit dio a conocer los requisitos. (Foto: Pixabay)
El Infonavit dio a conocer los requisitos. (Foto: Pixabay)

¿Cuáles son los requisitos?

*Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.

*Contar con 1080 puntos.

*Solicitar un avalúo con antigüedad no mayor a seis meses.

*Firmar la consulta a las Sociedades de Información Crediticia (SIC).

*Elegir un notario público del listado otorgado.

*Acceder al curso gratuito en línea de “Saber más para elegir mejor”. Para ello, tendrá que ingresar a: micuentainfonavit.org.mx

De acuerdo con el instituto, en caso de autorizar su crédito, con él podrán tomar en cuenta al menos 5 opciones para su beneficios, tales como son:

1.- Las personas podrán adquirir una vivienda nueva o usada.

2.-Construir en terreno propio.

3.- Reparar, ampliar o mejorar la que tiene.

4.- Pagar la hipoteca que tenga con otra entidad financiera.

5.- Se mantienen las condiciones financieras y aplica el nuevo modelo de originación vigente.

También hay que recordar que para que una persona pueda pedir un financiamiento, deberá tomar en cuenta su edad más el plazo de amortización, es decir, no podrá ser mayor a 65 años.

¿Cómo solicitarlo?

Para acceder al crédito el derechohabiente deberá ingresar a la plataforma de Mi Cuenta Infonavit. Aquí.

Si desea saber más o en caso de dudas, también podrá marcar a Infonatel (800 008 3900).

El interesado podrá solicitar su financiamiento por internet. (Foto: Pixabay)
El interesado podrá solicitar su financiamiento por internet. (Foto: Pixabay)

¿Cuánto me puede prestar el Infonavit? Es uno de los principales cuestionamientos que seguramente se realizan constantemente las personas que buscan un patrimonio de la mejor manera posible. Por ello, daremos a conocer los montos aproximados a los que podrá acceder un trabajador para comprar una vivienda.

Y es que de acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lo primero que debe de saber un empleado que desea sacar un crédito es que éste variará de acuerdo con la edad y el salario.

Además de analizar el monto que tiene una persona en la Subcuenta de Vivienda. Será necesario recordar que, la Subcuenta de Vivienda es el dinero acumulado, que forma parte del fondo para el retiro, es decir, los montos o aportaciones que haya realizado el empleado al Infonavit a lo largo de su vida laboral.

Otro factor importante antes de conocer cómo calcular el monto que podría prestar el instituto o conocer el dinero aproximado, es que se deberá considerar el puntaje que se requiere para acceder al financiamiento.

SEGUIR LEYENDO