CDMX: cuándo y dónde se llevará a cabo la rodada nocturna para fans de Baby Yoda

Durante el evento, los asistentes deberán portar cubrebocas de forma obligatoria y se seguirán otras medidas de prevención para evitar el contagio de COVID-19, como aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura

Compartir
Compartir articulo
Los asistentes que participen en la rodada nocturna podrán andar en bici acompañados de sus personajes favoritos (Foto: LUCASFILM)
Los asistentes que participen en la rodada nocturna podrán andar en bici acompañados de sus personajes favoritos (Foto: LUCASFILM)

Por segunda ocasión, en la Ciudad de México (CDMX) se llevará a cabo la segunda rodada nocturna para fanáticos del tierno Baby Yoda. El trayecto estará guiado por Din Djarin, mejor conocido como “el Mandaloriano” o “Mando”, quien estará acompañado por Grogu, nombre real del personaje ficticio de la serie de televisión original The Mandalorian basada en Star Wars.

El recorrido por la capital tendrá una duración de tres horas y los asistentes podrán andar en bicicleta acompañados de sus personajes favoritos. La cita para los fanáticos de Baby Yoda es el 5 de marzo en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los ciclistas partirán de la explanada del monumento a las 7:00 de la noche y, en caso de no tener bicicleta para participar, podrán alquilar una a partir de las 6:30 de la tarde por un costo de 250 pesos por persona.

Esta será la segunda rodada con temática de Baby Yoda que se realizará en la CDMX (Foto: LUCASFILM)
Esta será la segunda rodada con temática de Baby Yoda que se realizará en la CDMX (Foto: LUCASFILM)

Para poder asistir al evento temático de The Mandalorian y Baby Yoda, se deben adquirir las entradas en Klapster, ya que habrá cupo limitado. Los boletos tienen un costo de 150 por persona y únicamente incluirá un cubrebocas conmemorativo de la rodada en su edición 2022.

El paquete Mandalorian para dos personas tendrá un costo de 650 e incluye dos cubrebocas conmemorativos del evento, dos playeras de la rodada y dos pines. Finalmente, el paquete R2D para una persona, con un costo de 350 incluirá un cubrebocas conmemorativa, una playera del evento y un pin.

Durante la rodada se seguirán todas las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio de COVID-19, incluyendo la toma de temperatura a los asistentes y se les aplicará gel antibacterial. Para asistir, será necesario que los fanáticos porten adecuadamente el cubrebocas, ya que será de uso obligatorio.

Ecobici cumplió 12 años; se ampliarán las rutas y modernizarán las unidades

El pasado 16 de febrero, Ecobici cumplió 12 años de operación ininterrumpida, en los cuales las y los usuarios del sistema han realizado más de 74 millones de viajes. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, (Semovi), gracias a este número de traslados, se ha mejorado la huella ecológica en la ciudad, pues se ha evitado la emisión de 5 mil 700 toneladas de CO2 equivalente, lo que se traduce en plantar 17 mil 100 árboles.

Ecobici cumplió 12 años brindando sus servicios para los capitalinos (Foto: Secretaría de Movilidad)
Ecobici cumplió 12 años brindando sus servicios para los capitalinos (Foto: Secretaría de Movilidad)

Actualmente, dicha opción de movilidad cuenta con casi 362 mil personas, de las cuales el 40% son mujeres y la edad promedio de las y los usuarios es de 37. Cabe destacar que, en enero de este año se anunció el crecimiento de Ecobici, pues pasará de 6 mil 500 bicicletas a más de 9 mil y de 480 estaciones a 687, y se ampliará el servicio a nuevas alcaldías como Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.

Apenas el pasado 29 de noviembre, las bicicletas contarán con un diseño más moderno, un sistema de velocidades que ayuda a un óptimo desplazamiento, campana integrada al manubrio y sistema de luces, serán más ligeras y contarán con un sistema de anclaje mejorado con el que ya no se tendrá que cargarla para poder dejarla en la estación.

En cuanto a las cicloestaciones, señaló que para poder tomar una bicicleta se podrá hacer con la Tarjeta de Movilidad o a través de la aplicación del servicio, mediante la lectura de un código QR. Además, se contará con membresías temporales para visitantes, así como la membresía anual, misma que no sufrirá variación en su costo.

SEGUIR LEYENDO: