Cuauhtémoc Blanco anunció “lucha frontal” contra delincuentes tras captura del “Polín”

El gabinete del gobernador destacó que José Antonio “N” es uno de los principales generadores de violencia en el sur de Morelos

Compartir
Compartir articulo
Cuauhtémoc Blanco aseguró que seguirá trabajando de la mano con autoridades federales (Captura: Facebook/ Cuauhtémoc Blanco )
Cuauhtémoc Blanco aseguró que seguirá trabajando de la mano con autoridades federales (Captura: Facebook/ Cuauhtémoc Blanco )

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, ofreció un mensaje al público en general en el marco de la detención de José Antonio “N”, El Polín, quien fue arrestado el pasado miércoles 16 de febrero en Puente de Ixtla y es considerado el principal generador de violencia al sur del estado.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario aseguró que “en Morelos (habrá) cero impunidad y lucha frontal contra quienes operan al margen de la ley”, pues su gobierno está trabajando de la mano con las fuerzas de seguridad federales, las cuales están presentes en la Mesa de coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

El mandatario estuvo acompañado de diversos mandos de seguridad federales y estatales, entre los que destacan el titular de la 24a Zona Militar ubicada en Morelos, Francisco Justo Toscano Camacho, así como el secretario de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, el vicealmirante José Antonio Ortiz.

El operativo fue realizado en coordinación coon diversas corporaciones de seguridad estatales y federales (Foto: FGEM)
El operativo fue realizado en coordinación coon diversas corporaciones de seguridad estatales y federales (Foto: FGEM)

Mediante el video y un comunicado de prensa publicado por la Fiscalía General del estado de Morelos (FGEM), se informó de la captura de José Antonio “N”, el Polín, de 45 años de edad, quien es señalado por ser parte del grupo delictivo Gente Nueva, además de ser aliado de los Cahuira.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el Polín es el principal generador de violencia en la zona sur de Morelos, pues es señalado por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La detención se logró gracias a una denuncia anónima recibida por el C5 de la entidad, quien dio parte al Ministerio Público estatal de posibles actos delictivos en la localidad de Puente de Ixtla, lugar al cual acudieron elementos de la policía de Morelos en coordinación con el 108 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los elementos de seguridad estatales y federales catearon un inmueble en la colonia Gobernadores, de la localidad al sur del estado, en el cual se encontró al Polín en compañía de Jesús Mauricio “N” de 24 años y una menor de 16 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades por los mismos delitos que se le acatan a José Antonio “N”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del MP federal (Foto: FGEM)
Los detenidos fueron puestos a disposición del MP federal (Foto: FGEM)

En el lugar se encontraron dosis de narcóticos, de los cuales no se dieron detalles, dos armas largas, dos armas cortas, explosivos y diversos cartuchos útiles; así como un automóvil Vento color blanco con placas de circulación del Estado de México y una motocicleta Italika sin placas.

Peritos de la Fiscalía General del Estado de Morelos continúan con los trabajos en el lugar para la búsqueda y aseguramientos de indicios. Las autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz reconocen a quienes participan en la estrategia de seguridad, que tiene como prioridad mantener la armonía y orden en el estado”, se leyó en el comunicado.

Además de los elementos castrenses y de la policía estatal, se contó con el apoyo de diversas corporaciones de seguridad federales:

Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Ministerio Público, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Coordinación General de Servicios periciales, en un trabajo conjunto con efectivos de la Sedena, Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), quienes intervinieron la vivienda ubicada en la colonia Gobernadores, perteneciente a Puente de Ixtla”, aseguraron las autoridades.

SEGUIR LEYENDO: