PVEM rompió su alianza con Morena y PT en CDMX: irá solo en las elecciones de 2024

El dirigente del Partido Verde en la capital del país, Jesús Sesma, aseguró que su alianza y compromiso es con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero únicamente hasta que termine su mandato

Compartir
Compartir articulo
(Foto: especial)
(Foto: especial)

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que irá solo en las elecciones de 2024 en la capital del país, por lo que abandonaría su alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT), así lo anunció su dirigente en la CDMX, Jesús Sesma.

No estamos pensando en irnos en una alianza, el Partido Verde está preparado para ir solos en las próximas elecciones -por lo que a partir de ahora- estaremos recorriendo la ciudad visitando a los ciudadanos y exigiendo a todos los alcaldes y alcaldesas que hagan bien su trabajo”, indicó.

En conferencia de prensa, el también coordinador de los diputados en el Congreso de Ciudad de México aseguró que a partir de ahora su alianza y compromiso es con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero únicamente hasta que termine su mandato.

(Foto: @GobCDMX)
(Foto: @GobCDMX)

“Si le va mal a la jefa de Gobierno, le va mal a la ciudadanía, pero por ahora mi compromiso es con la doctora Claudia Sheinbaum”, apuntó.

Al ser cuestionado si buscará la Jefatura de Gobierno de la capital del país, no descartó la posibilidad; sin embargo, señaló que solo se daría si las candidatas y candidatos no están a la altura de lo que requieren los ciudadanos.

A mediados del pasado mes de noviembre, el Partido Verde aseguró que se mantendría con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “hasta el último día de su mandato”, sin titubeos y sin medias tintas, además de anunciar que respaldará la reforma eléctrica promovida por el mandatario.

Durante una reunión con el jefe del Ejecutivo y las bancadas de Morena y el Partido del Trabajo (PT), el líder de los diputados del Verde, Carlos Puente, anticipó el respaldo de su partido a la reforma eléctrica, pues destacó que la iniciativa considera constitucional la transición energética, lo cual “es un compromiso con el medio ambiente”.

(Foto: Twitter/JorgeRQ9)
(Foto: Twitter/JorgeRQ9)

El diputado reiteró que López Obrador tiene un gran compromiso con el ambiente al privilegiar energías limpias como una nueva planta fotovoltaica en el estado de Sonora, así como elevar a rango constitucional la transición energética.

“Reconocerle, señor presidente, que en el tema de la reforma eléctrica haya usted considerado elevar a rango constitucional la transición energética, eso verdaderamente muestra un compromiso con el medio ambiente, que haya decidido por primera vez desde el gobierno federal, emprender una inversión sin precedentes, como lo es la planta fotovoltaica en Sonora, que eso habla de que este gobierno tiene un compromiso con el medio ambiente y con las energías renovables”, dijo.

“Por eso le decimos adelante, sí vamos adelante con usted hasta el último día de mandato sin titubeos y sin medias tintas”.

El líder de la bancada del Verde indicó al mandatario federal que su partido cumplió con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, pues este incluye una “inversión sin precedentes”, como es la planta en Sonora, “un reflejo de su compromiso con las energías renovables”.

SEGUIR LEYENDO: